| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El pronóstico para Bardem y Penélope: "Si los pilla Greta los corre a gorrazos"

El actor sigue en el ojo del huracán por sus insultos a Almeida y no hay quien deje de sacarle los colores por sus contradicciones. Una de ellas provoca esta reacción.

| ESdiario Medios

"Conduce haigas contaminantes, va de avión en avión y su mujer anuncia cruceros, que manchan los mares, y colonias, cuyos vaporizadores también son ahora pecado. Si los pilla Greta en un día chungo los corre a gorrazos hasta el Báltico".

Son solo unas líneas del demoledor artículo que Luis Ventoso ha publicado en ABC para replicar a Javier Bardem, y por extensión a su esposa, Penélope Cruz; después de que el actor

 

de "estúpido" al alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, en la manifestación contra el cambio climático celebrada en la capital el pasado viernes, liderada por la niña activista Greta Thunberg.

El artista, que también insultó a Donald Trump, se disculpó a su manera horas más tarde, pero eso no ha impedido que una de las plumas más mordaces del diario le saque a pasear sus contradicciones y recalque la escasa formación científica y los nulos estudios en general del ganador del Oscar y protagonista de películas como "Huevos de oro". 

Su mujer anuncia cruceros y colonias, cuyos vaporizadores también son ahora pecado. Si los pilla Greta en un día chungo los corre a gorrazos

"Bardem estaba fuera de lugar en el discurso de clausura de la marcha por el medio ambiente. No es un científico, ni un político vinculado al ecologismo, ni un filántropo de los que donan parte de su fortuna por el bien común. Tampoco nada en su vida particular parece ejemplarmente verde", señala Ventoso.

"Pensamiento único"

Y prosigue: "La joven profeta verde y el actor laureado mostraron su desprecio hacia las libertades ajenas. Lo que soltó Greta es totalitarismo de libro, al estilo del lacito amarillo. Las leyes y las formas regladas de participación deben ser arrolladas por el vaporoso sentir de la calle".

Para sentenciar con una advertencia de lo que, a su entender, supondría aplicar las supuestas buenas intenciones de Greta y del propio Bardem: "Lo que hizo Bardem fue anteponer sus resabios sectarios a la libertad de las personas de albergar opiniones discrepantes. Si nos gobernasen el actor de magros estudios y la niña enfurruñada el mundo sería la jaula del pensamiento único"