| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Camino despejado para Mompó en el PP: su rival se retira

Los congresos del PPCV van camino del puro trámite: Alicante ( Carlos Mazón), en la ciudad de Valencia (Mª José Catalá) y en la provincia de Valencia también habrá sólo un candidato.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Vicente Mompó, diputado provincial y alcalde de Gavarda, será seguro el próximo presidente del PP de la provincia de Valencia al retirarse el único candidato que había expresado su intención de recoger avales y presentarse al congreso. 

El ex diputado nacional Juan Vicente Pérez ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Mompó y por tanto no presentará candidatura alternativa. Pero distintas fuentes confirman a ESDiario que la retirada está motivada porque tenía enormes dificultades para conseguir los 75 avales necesarios para presentarse al congreso provincial del PP.

 

Tras el apoyo de los principales referentes del PP de Valencia a Vicente Mompó, empezando por la dirección de Génova, nadie quería estampar su firma en una candidatura alternativa que acabara en una situación de ridículo como la que ha protagonizado Jesús Crespo en Valencia ciudad. Así que Juanvi Pérez ha sido más pragmático y ha optado por el acuerdo y la unidad antes que montar una ‘candidatura fake’ que no tuviera ningunas opciones.

Mompó sigue recogiendo avales pero será virtual presidente del PP de Valencia ciudad. Queda ahora por saber quiénes le acompañarán en la ejecutiva y qué movimientos habrá hasta el 25 de julio.