| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de los incidentes en Lavapiés el pasado viernes
Imagen de los incidentes en Lavapiés el pasado viernes

Vuelven los disturbios a Lavapiés: tres policías heridos y un mantero detenido

Varios inmigrantes han comenzado a agredir a los policías cuando trataban de identificar a otro que les amenazó. Podemos sigue con su campaña contra el trabajo de los agentes.

| ESdiario España

El clima de tensión que la muerte del inmigrante senegalés Mmame Mbayé ha dejado en el madrileño barrio de Lavapiés y el agit prop contra la Policía que aún sigue protagonizando Podemos -pese a todos los informes que demuestran que falleció víctima de un infarto- ha vuelto a desatar este miércoles los disturbios en esa popular zona del centro de la capital.

Según han informado fuentes policiales, al filo de las 5 de la tarde se ha registrado un enfrentamiento entre varias personas y agentes de la Policía Municipal que trataban de identificar a un inmigrante que les ha amenazado.

Según estas mismas fuentes, varias personas han comenzado entonces a lanzar sillas, mesas y adoquines contra los policías. Uno ha resultado herido en un ojo, otro ha resultado lesionado por el lanzamiento de una papelera y el tercero ha recibido varios puñetazos por parte de varios exaltados. Los agentes han tenido que pedir refuerzos y patrullas próximas tanto de Policía Municipal como del Cuerpo Nacional de Policía han acabado deteniendo que a uno de los supuestos agresores.

Esta tarde había una concentración autorizada por parte de la Asociación de Inmigrantes Senegaleses (AISE) para protestar por la situación de acoso, que según ellos, sufren a manos de los agentes.