| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presunto asesino sale de su vivienda, tras el registro.
El presunto asesino sale de su vivienda, tras el registro.

Impacto: la UCO investiga si el homicida de Diana Quer es un "asesino en serie"

Se ha negado a declarar ante la jueza de guardia. Este martes el magistrado Félix Isaac Alonso retoma el caso. Si echamos la vista atrás, la vida de este homicida pone los pelos de punta.

| David Lozano España

Como les hemos venido contando en ESdiarioJosé Enrique Abuín Gey El Chicle, ahora ya en prisión, se ha negado a declarar ante la jueza de guardia acogiéndose a su derecho a no hacerlo. Los detalles que vamos conociendo van trascendiendo gracias a lo declarado durante los interrogatorios con los agentes de la UCO. Allí, después de varias horas, se derrumbó y cambió su versión inicial del atropello (dijo que había atropellado a Diana Quer de forma accidental) confesando que había estrangulado a la joven madrileña.

Terminado el auto de prisión por la jueza de guardia y, según ha podido saber ESdiario de fuentes judiciales, el juez Félix Isaac Alonso se hará cargo de la causa que cerrara provisionalmente el pasado mes de abril al no existir sospechoso concreto alguno.

Pendientes de la autopsia, clave para esclarecer las causas de la muerte de Diana cuando el estudio preliminar ya haya indicios de criminalidad, van trascendiendo detalles espeluznantes de este presunto asesino. Su amplio historial de agresiones sexuales tiene una especialmente truculenta. Tal y como revela El Español, cobra también especial relevancia la historia de la hermana gemela de la mujer de El Chicle. Su aspecto es casi idéntico al de Rosario. Lo que a ella le ocurrió hace ya varios años es uno de los más oscuros antecedentes de todos los que tiene El Chicle. José Enrique Abuín Gey la violó.

La hermana de su mujer denunció lo ocurrido, explicando lo que hizo El Chicle y cómo la penetró en contra de su voluntad. Le denunció en el año 2005 acusándole de violación. Sin embargo, la víctima no colaboró en la investigación, no ratificó la acusación y el hombre acabó siendo absuelto.

Sin duda un detalle más que inquietante para pensar la suerte que pudo correr Diana Quer en poder de este delincuente. Pero hay otro incógnita por resolver. ¿Ha matado más veces? A juzgar por lo que publica el citado medio la respuesta podría ser afirmativa y estaríamos ante un asesino en serie.

Y es que un vecino de la zona José Manuel Rebollido dice estar convencido de que El Chicle es responsable de la desaparición de su madre. La madre de José Manuel tenía 70 años y vivía en la parroquia de Boimazáns, en el ayuntamiento de Boiro. De un día para otro, desapareció sin dejar rastro. Salió a dar un paseo y nunca la volvieron a ver. "Fue un año antes de que desapareciese Diana Quer”, relata su hijo a El Español. La casa de la madre de José Manuel se encuentra a apenas siete minutos, unos tres kilómetros de distancia del puente de Taragoña. Allí El Chicle arrojó el móvil de Diana Quer cuando volvía de A Pobra do Caramiñal con ella en el coche la noche del 22 de agosto de 2016.

 Todo se mueve en un radio de acción muy reducido, una especie de triángulo entre Pobra do Caramiñal, Boiro y Rianxo. En esos tres escenarios han tenido lugar los principales sucesos de la cronología del caso Diana Quer a lo largo del último año y medio. La casa de la madre de José Manuel también se encuentra muy cerca del centro de Boiro, donde el día de Navidad, Abuín Gey trató de raptar a punta de cuchillo a otra joven.

Ahora, José Manuel quiere saber si El Chicle está también detrás de la desaparición de su madre. Y la UCO ya investiga los hechos.