| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El ridículo momento en TV3.
El ridículo momento en TV3.

TV3 manipula los rótulos Olímpicos y "roba" la nacionalidad española a Purito

En otro acto más de manipulación informativa, la televisión autonómica catalana coloca la bandera de Cataluña al ciclista en el grafismo de ciclismo en ruta en los Juegos de Río.

| ESdiario Medios

La estupidez llevada a extremos insospechados. A los responsables de TV3, la televisión pública autonómica que pagan todos los españoles y catalanes, no les da pudor estar en boca de todo el mundo por tan absurdas como evidentes manipulaciones informativas. Tras el caso del misterioso y torpe "borrado" de los abdominales de Cristiano Ronaldo, esta madrugada ha vuelto a instalarse en el ridículo al manipular el grafismo ofrecido por la señal de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para colocar una bandera, a su antojo, al ciclista español Purito Rodríguez, que competía en la prueba de ciclismo en ruta. 

Así, Purito había logrado un meritorio quinto puesto, esto es Diploma Olímpico, y en la retransmisión el realizador de la televisión catalana decidió introducir una variante a la señal oficial y que se distribuye a todo el mundo y sobreimpresionar la bandera de Cataluña, en vez de la española, en el cuadro final clasificatorio. Obvia decir que Purito Rodríguez representa a España en los Juegos Olímpicos y ha sido convocado para competir en los Juegos por el seleccionador español de ciclismo, Javier Mínguez

El acto, más propio de una televisión de república bananera, ha suscitado algunas quejas en Twitter y otras redes sociales por parte de más de un espectador catalán, aunque dada la naturaleza infantil de la manipulación, y tras la evidente sorpresa inicial, el "robo" de nacionalidad ha terminado por provocar hilaridad. 

Lo malo es que la credibilidad de la televisión pública catalana vuelve a quedar por los suelos, una vez más. Y ya van tantas que es imposible no perder la cuenta. 

Primera reacción del PP

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que TV3 haya ilustrado en una infografía el resultado del ciclista catalán Joaquim Purito Rodríguez en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con una bandera catalana en lugar de la española. En un apunte en la red social Twitter, ha asegurado que el uso de la senyera en lugar de la rojigualda denota "españafobia y provincianismo".