| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Como dos críos: Expulsan a dos promesas inglesas de la concentración

Los jóvenes pusieron en peligro el estado de salud de sus compañeros de selección.

| Redacción Deportes Deportes

Impropio de dos profesionales, por mucho que sean unos "yogurines", y más si cumples el sueño de ser convocado con tu selección. Phil Fodden y Mason Greenwood, jugadores del Manchester City y United respectivamente, han sido expulsados de la concentración con su país por meter a dos chicas en la habitación del hotel de Reikiavik donde se alojaba la plantilla tras jugar frente a Islandia. Si ya de por sí el hecho es moralmente reprobable, en la situación que vivimos hoy debido a la crisis del COVID-19 es una temeridad. 

foden

"Hemos tenido que decidir muy rápido para que no tuvieran ninguna interacción con el resto del equipo, ya que no podían viajar o entrenar con él. Viajarán a Inglaterra de vuelta y separados. No ha pasado nada en las áreas comunes del hotel, pero todavía estamos intentando conseguir toda la información", ha explicado Gareth Southgate. 

greenwood

En el apartado deportivo, ambos jugadores, de 20 y 18 años, serán penalizados tanto a nivel de club como de Selección. El primer equipo en pronunciarse ha sido el Manchester City, que en un comunicado ha expresado que "es consciente de la historia que ha surgido hoy en la selección en relación con el comportamiento de Phil Foden.

Está claro que las acciones de Phil fueron totalmente inapropiadas. Su comportamiento no solo contraviene directamente las estrictas pautas relacionadas con Covid-19, sino que también cae muy por debajo del estándar esperado de un jugador del Manchester City y de un internacional de Inglaterra". 

En cuanto a la vida privada de ambos deportistas, lo más resaltable es que Foden tiene un hijo de dos años en común con su actual pareja. Greenwood no tenía más responsabilidad que la estrictamente deportiva.