| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tercera generación del Renault ZOE sube a 52Kw

A pesar de su imagen continuista, el nuevo urbano 100% eléctrico de la marca francesa renueva sus entrañas y ahora anuncia hasta 390km de autonomía según el ciclo WLTP.Añade recarga continua

| Motor Lobby Motor

En el mercado desde hace 6 años ya, no olvidemos que fue de los primeros eléctricos disponibles, gracias a la nueva batería de 52 kilovatios hora, el nuevo ZOE ofrece ahora una autonomía de hasta 390 kilómetros en el ciclo WLTP, que es mucho más realista, lo que supone un incremento del 20% en comparación a la versión anterior. El aumento de la capacidad energética no supone ningún cambio en el tamaño de la batería ni por tanto merma alguna de la habitabilidad del coche.

Ahora, la batería del ZOE puede también cargarse con potencias de hasta 50 kilovatios en los bornes que funcionan en corriente continua (DC), una opción necesaria para grandes trayectos, sobre todo si se circula por autopistas. En un borne DC a 50 kilovatios, el nuevo ZOE almacena, en 30 minutos, suficiente energía para recorrer unos 150 kilómetros. Soporta múltiples tipos de recarga: con 7 kW se tardan 9 horas y 25 minutos para rellenarse al completo. Con 11 kW en 2 horas se consiguen 125 kilómetros de autonomía. Con 22 kW ese mismo rango se consigue en 1 hora.

Además, junto con el conocido motor R110, con 80 kW (108 CV) de potencia y 225 Nm de par, la tercera generación del ZOE suma un nuevo bloque más potente: el R135, que tiene 100 kW (135 CV) y 245 Nm de par máximo.

A nivel estético, la parte delantera ha sido totalmente rediseñada y ahora el capó converge hacia un logotipo más grande y vertical que da paso a la tapa de recarga. La nueva forma del paragolpes incorpora unas inserciones cromadas a la altura de la calandra, de la rejilla y de los antinieblas. Por su parte, en la zaga, la firma luminosa, de haces horizontales, se pasa al rojo para ofrecer una mayor visibilidad. La iluminación dinámica del intermitente LED barre el piloto desde el centro hacia el exterior.

En el interior, destaca la pantalla de 10 pulgadas (disponible desde el primer nivel de acabado). Bajo la pantalla del sistema multimedia Renault Easy Link, la consola central incorpora novedades tecnológicas como, por ejemplo, palanca de velocidades electrónica, freno de aparcamiento automático o cargador para teléfonos móviles de inducción.