| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Capriles ha señalado las similitudes entre Chávez e Iglesias.
Capriles ha señalado las similitudes entre Chávez e Iglesias.

Podemos esconde la cabeza ante las duras acusaciones de una opositora venezolana

Por mucho que Pablo Iglesias intente borrar su pasado chavista lo cierto es que éste le persigue hasta el punto de que el partido morado ha optado por el silencio pese a las críticas.

| M.P. España

"Oyes cómo hablaba Chávez, Maduro y los de Podemos y parecen salidos del mismo vientre".  Así de contundente se ha mostrado Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas Antonio Ledezma, encarcelado desde hace más de un año bajo la acusación de haber tomado parte en la organización de un golpe de Estado contra Nicolás Maduro

Precisamente Capriles protagonizó un incidente a su llegada al aeropuerto de Barajas después de que detectase que un hombre se dedicaba a tomar imágenes de ella. El sujeto se negó a identificarse y los acompañantes de Capriles llamaron a la Policía. 


Mitzy Capriles de Ledezma enfrenta a sujeto... por atodomomento

La mujer de Ledezma, que junto a Lilian Tintori -esposa del dirigente opositor Leopoldo López, también bajo arresto en prisión-, se ha convertido en una de las voces más destacadas contra la situación que se vive en Venezuela fue arropada en el Hotel Ritz de Madrid por dirigentes del Partido Popular y de Ciudadanos como Esperanza Aguirre, Luis Salvador y Begoña Villacís, entre otros . También acudió, entre otros, la Defensora del Pueblo Soledad Becerril. Incluso representantes socialistas como el senador Ander Gil.

Capriles, invitada por Nueva Economía Fórum y presentada por el senador popular y portavoz de la Comisión de Asuntos Iberoamericanos de la Cámara Alta Dionisio García, desgranó algunas de las cuestiones que asolan a su país: "Venezuela entera está presa".

"Si haces fotos de las cosas para comprar te meten preso" o "El desastre que vivimos en Venezuela responde a una élite sin escrúpulos de no más de cien personas" fueron algunas de las afirmaciones que conmovieron a muchos de los presentes.

Por supuesto, no faltaron comparaciones con España a través de Podemos teniendo en cuenta las vinculaciones pasadas de algunos de sus altos dirigentes con el Gobierno de Hugo Chávez y después con el de Nicolás Maduro. La esposa del alcalde de Caracas se mostró "horrorizada" por las similitudes existentes entre unos y otros y recordó que con  una situación similar se implantó el chavismo en Venezuela. 

Hasta ahora Pablo Iglesias tan sólo ha señalado que "no me gusta" que se detenga a alcaldes. Sin embargo, su partido se ha negado, por activa o por pasiva, a cualquier tipo de condena efectiva en organismos al respecto. 

Como era de esperar, no han faltado las polémicas en Twitter incluyendo los ataques e insultos contra Capriles, los opositores venezolanos y quienes han defendido su causa en España. 

Los carteles de Cifuentes

La situación de Venezuela se coloca en la actualidad política del día por la presentación del libro de Leopoldo López Preso pero libre que tendrá lugar esta tarde en Madrid. En el lugar del evento, la sede del Gobierno autonómico en la Puerta del Sol, se han colocado sendas pancartas a favor de la liberación del preso. 

Fuentes de la Comunidad de Madrid han señalado que la decisión de colocar las pancartas con el rostro del opositor y el lema "Libertad ya" forma parte de la "sintonía especial" que mantiene la presidenta, Cristina Cifuentes, con la causa de los presos políticos venezolanos.

Además, Cifuentes mantiene una relación personal con la esposa de López, Lilian Tintori, y ha querido no sólo apoyar el acto de presentación del libro con su presencia, sino también visibilizarlo con las pancartas. 

La decisión de la presidenta madrileña ha puesto en pie de guerra a los ámbitos de la izquierda extrema y sus terminales mediáticos, que han arremetido contra la decisión.