| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez observa atentamente a Huerta mientras promete su cargo de ministro de Cultura.
Pedro Sánchez observa atentamente a Huerta mientras promete su cargo de ministro de Cultura.

"O dimisión o cese": Iglesias le canta las verdades a Sánchez por Màxim Huerta

Llega el primer encontronazo entre Podemos y el Gobierno. El líder morado abre la puerta a reprobar al ministro de Cultura. Y pone al presidente ante el espejo de sus contradicciones.

| J.R.V España

Pedro Sánchez ya sabe desde este miércoles que una cosa es predicar y otra dar trigo. Tras llegar a La Moncloa enarbolando la bandera de la regeneración y de la lucha contra la corrupción y las malas prácticas en la actividad política, el estallido del ya conocido como caso Màxim Huerta le ha dejado en evidencia.

Y así se ha encargado de recordárselo su principal socio, Podemos. Tras conocer las informaciones sobre el fraude a Hacienda del ministro de Cultura, y además el año pasado, Pablo Iglesias ha comparecido ante los periodistas para lanzar una seria advertencia al jefe del Ejecutivo: "O Huerta dimite o debe ser cesado de inmediato".

"España no se puede permitir que el Gobierno tenga ministros reprobados como los que tenía el gobierno de Mariano Rajoy. No vamos a alentar comportamientos que recuerdan a los del PP", ha advertido visiblemente molesto el líder morado. E Iglesias le ha recordado a Sánchez su propios niveles de exigencia ética:

De hecho, Iglesias -que ha exigido hasta en cuatro ocasiones la dimisión "inmediata" de Huerta-, ha abierto la puerta a que Podemos fuerce la reprobación del titular de Cultura apenas siete días después de asumir la cartera. Una reprobación que saldría adelante si Podemos suma sus votos a los del PP y Ciudadanos.