18 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Al menos 10 muertos en una terrible explosión en el metro de San Petersburgo

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, asegura que no descarta que las explosiones registradas este lunes en el metro de San Petersburgo, que han dejado al menos 10 muertos y medio centenar de heridos, sean un ataque terrorista.

Putin, que se encontraba en San Petersburgo para reunirse con su homólogo bielorruso, Aleksander Lukashenko, ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas y ha indicado que, si bien las causas aún no están claras, están valorando todas las opciones, incluido el móvil terrorista.

La primera explosión ha tenido lugar en la estación de metro de Sennaya Ploshchad. "Ha habido quejas por el humo y nuestro personal se ha trasladado hasta allí", ha contado un portavoz regional del Ministerio de Emergencias de Rusia citado por la agencia de noticias Itar-Tass.

Itar-Tass ha cifrado en diez muertos y medio centenar de heridos el balance de víctimas, si bien otros medios se han limitado a hablar de la existencia de una decena de "víctimas", sin detallar cuántas y en qué estado se encuentran. De acuerdo con Sputnik entre los afectados habría niños.

De momento, se desconocen las causas, sin embargo, fuentes consultadas por la televisión local Rossiya 24 han afirmado que se trata de artefactos explosivos que contendrían metralla.

Imágenes difundidas por la prensa local muestran una gran humareda en el andén donde se ha producido la explosión y daños en uno de los vagones. En los primeros vídeos que se están compartiendo por las redes sociales a la velocidad de la luz también se puede ver lo terrible del atentado.

 

De momento, las autoridades han procedido a cerrar toda la red del metro de San Peterburgo y las autoridades han adoptado medidas adicionales de seguridad hasta que se vayan teniendo más datos. 

Comenta esta noticia
Update CMP