| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí. cesado por Marlaska.
El coronel jefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí. cesado por Marlaska.

Un vídeo en apoyo del jefe de la UCO cesado se hace viral y fulmina a Marlaska

Promovido por un grupo de guardias civiles y con el título "destituido", el vídeo homenajea al coronel Manuel Sánchez Corbí por su larga carrera contra el terrorismo y la corrupción.

| ESdiario España

La indignación en la Guardia Civil con el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no deja de crecer, tal como informó ESdiario este mismo jueves. 

Un vídeo en el que se reconoce la labor del exjefe de la Unidad Central Operativa, el coronel Manuel Sánchez Corbí está circulando en las redes sociales a raíz de su destitución por el ministro, que le ha apartado del cargo por "pérdida de confianza".

El vídeo ha sido elaborado por un guardia civil desde el perfil 062 Es por ti, en el que un grupo de agentes comparte noticias sobre el Instituto Armado, y muestra imágenes de Sánchez Corbí y de miembros de la UCO realizando investigaciones, registros y detenciones.

Entre las imágenes se intercalan mensajes en los que se describe a Sánchez Corbí como un profesional "incansable en la lucha contra terroristas e incansable por esclarecer los peores delitos"

"Para nosotros eres un ejemplo. Gracias por tanto, mi coronel. Tiene todo el apoyo de compañeros, familia y amigos. No nos rendiremos, seguiremos persiguiendo los delitos de forma incansable", concluye el vídeo de homenaje.