08 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Deriva catalana: Ada Colau mete el miedo en el cuerpo a Carlos Herrera

Ada Colau puede ser la gran beneficiada del rechazo de la CUP a Mas.

Ada Colau puede ser la gran beneficiada del rechazo de la CUP a Mas.

El rechazo de la CUP a Artur Mas abre un nuevo escenario político en Cataluña mientras la gran esperanza morada se frota la manos en la sombra y el locutor de la COPE se las echa a la cabeza

No se habla de otra cosa este lunes en las columnas y análisis de opinión que de la radicalización de la política catalana que se produce tras el rechazo de la CUP a la investidura de Artur Mas, que le obliga a retirarse o convocar elecciones de nuevo. Todo ello en un momento en el que las fuerzas de izquierda viven un repunte en intención de voto que encaminaría a un frente de izquierdas. Y ahí entra en juego Podemos y, concretamente, la gran esperanza morada: Ada Colau.

Los anticapitalistas catalanes de la CUP ya piensan en unas nuevas autonómicas que mejorarían sus resultados y no descartan un pacto con Podemos, según El Confidencial, y Toni Bolaño asegura en La Razón que "la alcaldesa de Barcelona no descarta atraer a parte de la CUP para impulsar una alternativa de izquierdas en el Parlament que dé el sorpasso al PSC y pueda imponerse en las elecciones".

La propia Pilar Rahola descargó este domingo su bilis en Twitter al conocer el varapalo a su amigo Artur Mas asegurando que a quien beneficia el rechazo de las CUP es a Podemos... Y es que Ada Colau ha ganado peso de tal manera que hasta impone sus decisiones a Pablo Iglesias y, según se ha El País publicado en los últimos días, los 12 diputados catalanes de Podemos bloquearán pactos con el PSOE si no logran el referéndum. De ahí que Iglesias tendiera una mano este domingo a Pedro Sánchez, sí, pero imponiendo el referéndum como condición sine qua nom para negociar...

La alcaldesa vive su gran momento y así lo advirtió este lunes Carlos Herrera en su primer editorial del año en la COPE a su vuelta de las vacaciones: "A lo que vamos es a un Frente Popular Catalán encabezado por ERC, Podemos y CUP. Y cuidado con Ada Colau, esa indigente intelectual asombrosa, que si pretende ser la líder de Cataluña puede conseguirlo".

También Iñaki Gabilondo lo ve claro en la SER: "Lo lógico es que sea el fin de Artur Mas y la gran oportunidad para Oriol Junqueras. Mi impresión es que si hay elecciones, significará el salto a la gloria de Ada Colau".

 

Comenta esta noticia
Update CMP