13 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Mediaset no hará ningún despliegue electoral que sí hizo por el niño Julen

Ana Rosa y Sonsoles Ónega hicieron especiales del niño que no harán por las Elecciones

Ana Rosa y Sonsoles Ónega hicieron especiales del niño que no harán por las Elecciones

Telecinco y Cuatro emitirán Supervivientes y una película de los X-Men en lugar de información y análisis. Sí hizo especiales morbosos por la búsqueda de Julen.

Mientras todas las cadenas de televisión calientan motores para informar sobre los comicios del domingo, los canales de Mediaset han declinado ofrecer información electoral más allá de sus telediarios. La decisión profundiza en las medidas tomadas por Vasile de convertir Cuatro y Telecinco en cadenas de ‘show’. 

‘Panem et circenses’. El viejo dicho latino de pan y circo continúa vigente para los canales de Mediaset. Tanto Cuatro como Telecinco han renunciado a la información electoral del próximo 26-M. Una decisión que ahonda en el “olvido” impuesto por su consejero delegado, Paolo Vasile, de los Informativos del Grupo. Ninguna de las cadenas emitirá especiales sobre los comicios, al parecer bajo la premisa de que Mediaset solo da a sus espectadores aquello que demandan.

 

Lo cierto es que Telecinco concederá mayor importancia a ‘Supervivientes’ que a los resultados electorales. Otro tanto sucederá con Cuatro, que tiene previsto programar con ‘X-Men: la batalla final’ como opción de la noche.

Sin análisis

Quienes quieran informarse de los hechos electorales y conocer los escrutinios a través de Mediaset tendrán que conformarse con la edición de las nueve de la noche de ‘Informativos Telecinco’ y con ‘Cuatro al día: Fin de Semana’ así como con algunos avances informativos. Pero nada de información continua ni análisis de los datos.

La actitud no sólo contrasta con la cobertura de las elecciones generales, en las que sí hubo programación especial, sino también con otros acontecimientos. Hay que recordar que Mediaset no dudó en programar especiales con Ana Rosa Quintana y Sonsoles Ónega con el Caso Julen.

Comenta esta noticia
Update CMP