| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Citroën C3 2020, más confortable y renovado

Citroën cambia ligeramente el aspecto del C3, que ahora permite casi cien combinaciones estéticas diferentes. Su éxito comercial estará limitado hasta que lleguen versiones electrificadas.

| Marco Martín - Motor Lobby Motor

La nueva actualización del Citroën C3 permite hasta 97 posibilidades de personalización y llega después de que la tercera generación acumule unas ventas de más de 750.000 unidades en todo el mundo, más de 235.000 el año pasado, de las cuales 22.000 se matricularon en España, según datos de la compañía francesa.

Los cambios principales se muestran en el diseño, en el equipamiento y en la oferta de elementos decorativos y de personalización. A destacar los asientos Advanced Comfort y 12 tecnologías de conectividad y ayuda a la conducción. Ya está en venta desde 12.600 euros con la versión PureTech 83 S&S Live.

Estrena un nuevo frontal dotado de nuevos faros de LED, y ofrece múltiples configuraciones, tanto en el exterior como en el interior, con 97 combinaciones posibles de colores en el exterior y 3 ambientes interiores. Los Airbum laterales se han estilizado.

Ofrece 4 colores de techo, entre ellos el nuevo Esmeralda, siete tonos de carrocería, a los que se incorporan el rojo Elixir y el azul Spring que, sumados a tres decoraciones de techo inéditas (Rojo, Techwood y Esmeralda) y cuatro packs de color permiten 97 combinaciones diferentes.

Resalta en el salpicadero la nueva pantalla satinada de siete pulgadas.

En el interior las posibilidades de personalización ofrece dos ambientes opcionales, además del  de serie. Techwood  con un tapizado claro de los asientos y toques de madera en el salpicadero o  Esmeralda  con contraste de colores oscuros y detalles en el mismo tono y  tejido técnico red 3D en los asientos.

Los nuevos asientos Advanced Comfort, ya presentes en otros modelos de la marca, y  12 funciones de ayuda a la conducción (alerta de cambio involuntario de carril , nndicador de descanso recomendado, rReconocimiento del límite de velocidad...) y las tecnologías de conectividad  mejoran la experiencia a bordo. Destaca la nueva pantalla satinada de siete pulgadas.

Motores diésel  y gasolina

Mantiene los motores térmicos Euro 6 PureTech y BlueHDi de última generación,  dos de gasolina tricilíndricos (1.2 PureTech de 83 y 110 CV)  y uno diésel de cuatro cilindros (1.5 BlueHDi 100 CV). El de 83 CV y el de 100 CV asociados a una caja de cambios manual de cinco velocidades; de seis para el de 110 CV, que también se podrá pedir con una automática de convertidor de par y seis relaciones (EAT6).

Mantiene sus dimensiones: mide 3,99 m de longitud con un volumen de maletero de 300 litros y ofrece una gama de cinco acabados: Live, Feel, Shine y dos nuevos, Feel Pack, y Shine Pack, además de la serie especial C-Series,  con equipamientos exclusivos.