| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dolores de Cospedal, esta semana en el Congreso.
Dolores de Cospedal, esta semana en el Congreso.

Cospedal zanja el debate con victoria: única candidata a presidir el PP manchego

La actual presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se ha erigido como una candidata para revalidar su cargo tras las primarias celebradas en la formación regional.

| ESdiario España

Dolores de Cospedal será la candidata única del PP para seguir presidiendo el partido en Castilla-La Mancha. Así lo han determinado este viernes la inmensa mayoría de los 3.401 militantes populares inscritos en esa región para votar ese cargo con el nuevo modelo de primarias a doble vuelta. 

Así se desprende del resultado provisional, en el que la también ministra de Defensa y número dos del PP a nivel nacional ha recibido 2.694 votos, frente a 112 del candidato Tomas Medina.

Tras imponerse en las cinco provincias de la región, Cospedal se erige como única candidata de cara al Congreso del próximo día 18 de marzo en Cuenca, según han confirmado fuentes del Comité Organizador del Congreso.

La aplastante victoria de Cospedal se produce tras una semana con ambiente enrarecido en la que el candidato ahora vapuleado a la Presidencia del PP de Castilla-La Mancha, Tomás Medina, ha desistido de pedir la suspensión cautelar del Congreso del partido que tendrá lugar en Cuenca el próximo día 18, tal y como había avanzado en la última semana, si bien ha presentado una demanda en los juzgados de Ciudad Real basada en la "vulneración de derechos" de su candidatura.

En declaraciones a Europa Press tras asistir a los juzgados, Medina explicaba que su demanda se basa además en la "incompatibilidad" que a su juicio tiene María Dolores de Cospedal para aspirar a revalidar la Presidencia del partido debido a su acumulación de cargos.

Medina ha puntualizado que no se pide la impugnación del Congreso ni su nulidad, sino que reclama a la justicia que reconozca sus derechos que, a su juicio, han sido vulnerados por el partido.

El candidato ha indicado que esto se ha intentado "por activa y por pasiva" con el Comité Organizador del Congreso y que no se ha conseguido. "Solo quedaban dos opciones o abandonar o seguir hasta el final", ha dicho, añadiendo que espera que la decisión de la justicia sirva "para hacer reflexionar a alguien".