| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece a un trabajador de Mediaset revoluciona la recta final del concurso.
Una cuenta de Twitter que supuestamente pertenece a un trabajador de Mediaset revoluciona la recta final del concurso.

Twitter desvela el ganador de la "campaña electoral" de Gran Hermano

La casa de Guadalix es un hervidero de panfletismo político a menos de 20 días de la final del concurso el próximo 22 de diciembre. La guerra sucia entre finalistas se reserva para el debate

| ESdiario Medios

Mientras España se encuentra en plena campaña por las elecciones del 20D, los concursantes de Gran Hermano hacen lo propio para asegurarse el suculento premio el próximo 22 de diciembre, día en el que se reparte la suerte también en Telecinco, y copian las artes políticas de Rajoy, Rivera, Sánchez e Iglesias con más atino del que podríamos imaginar.

Las clases de "falsitis" de los grandes hermanos lideraron el late night del domingo constitucional cuando ya se conocen los nombres de los seis finalistas de la edición de este año. Aritz, Han, Sofía, Niedziela, Marta y Carlos enfilan la recta final con una campaña seguida por el 16,2% de la audiencia, tres décimas más para El Debate que el pasado domingo. 

Eslóganes rimones como el ideado por Niedziela "chica normal, busca un voto especial" , pullas entre "candidatos" y los carteles que muestran el teléfono en el que darles tu apoyo son los elementos básicos en una estrategia para la que no necesitan jefes de campaña. Ellos se sobra y se bastan para meter su mensaje electoral "votal al 0 (y su número)..." en cualquier descuido de la conversación. Aprenden rápido. 

Marta y Han entre los tres primeros

Y todo esto mientras en Twitter se calientan las encuestas que señalan a Sofía como ganadora indiscutible de esta edición. Una cuenta de la red social de los 140 caracteres, similar a la que el año pasado ya vaticinó los nombres de los ganadores, vuelve a la carga con tres tuits que han despertado las sospechas. Los foros del reality son un hervidero de especulaciones sobre si la cuenta que predice el triunfo de Sofía, seguido de  Marta y Han en segundo y tercer puesto,  pertence o no a un trabajor del grupo Mediaset.

Évole invita, Cifuentes lleva la comida

Mientras en Gran Hermano juegan la realidad paralela a la presidenta de la Comunidad de Madrid le tocaron tres tazas de realidad en la Cataluña independentista. Llegó cargada de vituallas Cristina Cifuentes a la encerrona que Jordi Évole le tenía preparada en Barcelona para dialogar con una familia que apoya los delirios secesionistas de Mas y los suyos. Queso, jamón, vino...y mucho "lo entiendo, pero no es negociable" es lo que se vio en la entrega de Salvados de este domingo que solo enganchó al 10,3% de la cuota de pantalla. 

La pregunta trampa de Évole a Cifuentes "Sabiendo que independencia no, y referéndum tampoco, ¿qué hacemos?", que La Sexta utilizó de gancho, no fue suficiente para remontar el bajón sufrido desde hace semanas por la cadena de Atresmedia. El debate sobre economía organizado por El Objetivo de Ana Pastor tampoco cuajó y solo sedujo al 7,2% de los espectadores. Podría decirse que el Puente de la Constitución ha perjudicado especialmente a La Sexta.  

La película Furia ciega programada este domingo por El Peliculón de Antena 3 arrasó en cuota de pantalla con un 15,7% y se mantuvo en primer lugar. El Debate de Gran Hermano (16,2%) se hizo fuerte en el segundo puesto del prime time mientras que Men in black 3, designada por La Uno de TVE como su Película de la Semana se quedó en el tercer lugar con un 12,3%. La Sexta aunó fuerzas para subir hasta la cuarta posición con el tirón de Salvados (10,3%) y Planeta Calleja repitió máximo de la temporada con el 7,6% que la entrevista de David Bisbal le dio a Cuatro