| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iberdrola anuncia otros 500 cargadores rápidos en la red de Avia

Estos cargadores se alimentarán de energía 100% renovable, llegando incluso al punto de promover el autoconsumo gracias a las instalaciones fotovoltaicas de las gasolineras premium.

| Motor Lobby Motor

Iberdrola y AVIA multiplican por diez su apuesta inicial conjunta por la movilidad sostenible, tras el acuerdo alcanzado para ampliar su colaboración y desplegar más de 500 cargadores rápidos para vehículos eléctricos. Este nuevo marco de acción se concreta tras completar un primer acuerdo, que ha permitido la instalación de 48 cargadores rápidos en 24 estaciones de servicio en siete regiones españolas.

Ahora han seleccionado más de 100 estaciones de servicio, en la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas, para la instalación de nuevos puntos de recarga para vehículo eléctrico en España -de estas 20 ubicaciones estarán situadas en Portugal, país donde operan ambas compañías- y al menos 10 de ellas tendrán la consideración de Premium. En ellas Iberdrola promoverá sistemas de autoconsumo en las estaciones de servicio de AVIA, en base a la instalación de paneles solares fotovoltaicos.

Los usuarios de estos puntos de recarga de Iberdrola tienen la posibilidad de recargar la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia y cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs). Asimismo, pueden gestionar la recarga con la App de Recarga Pública Iberdrola, que la compañía ha desarrollado en el marco de su plan Smart Mobility para geolocalizar, reservar y pagar sus recargas, a través del móvil.

El acuerdo constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible. En AVIA hemos encontrado un aliado óptimo con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga rápida de larga distancia para responder a los retos de la movilidad eléctrica, basada en energía limpia y sin emisiones de CO2”, explica Alfonso Calderón, Director Comercial de Iberdrola en España. Y añade: “La electrificación del transporte, sumada al incremento de la energía eléctrica procedente de fuentes renovables, contribuirán de forma decisiva a la reducción de la contaminación de nuestras ciudades y a una mejora de la eficiencia energética”.

Este es un paso más de la estrategia por impulsar y liderar la transición energética y la electrificación del transporte  con el Plan de Movilidad Sostenible de Iberdrola. Hasta 2021, la empresa contempla el despliegue de 25.000 puntos de recarga en España, dirigido a hogares, empresas, así como en zonas urbanas e interurbanas de acceso público.