| 15 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joaquín Sabina
Joaquín Sabina

Una horda excitada por Rahola lincha a Sabina por hacer esta broma con Reverte

Pilar Rahola induce una campaña contra el cantante y el escritor por una charla que ambos mantuvieron hace cuatro años en el que se rieron con esta anécdota.

| Y.L. España

Joaquín Sabina se ha visto sometido a una campaña feroz en las redes sociales, con acusaciones muy severas que le han llegado a tildar de "ulltraderechista". Por una simple anécdota, en tono de borma, ocurrida en un encuentro con el escritor Arturo Pérez Reverte de 2016 que ha "resucitado" ahora, cuatro años después, merced a la indignación de la independentista Pilar Rahola.

La conversación que ha convertido al afamado cantante en TT nacional fue, siempre en tono irónico, la siguiente, iniciada por el autor de algunas de las novelas más vendidas en España en las últimas décadas, encabezadas por la saga del capitán Alatriste:

"Como soy jacobino, lo habría solucionado en el XVIII. ¡Chas, chas! Ahora no tiene solución. Se podía pasar una población entera a cuchillo en el XI pero no en el XXI", señaló con su acidez habitual en plena tensión con el movimiento separatista.

El cantante, padre de algunos "himnos" de los últimos treinta años y declarado votante de la izquierda, no dudo en suscribir la metáfora: "Me adhiero a la propuesta del compañero". Éste fue el momento exacto, hace casi un lustro:

 

 

Se trata de una vieja historia que, sacada de contexto por el separatismo, se presenta como una decidida apuesta de ambos personajes por la respuesta más dura imaginable a su "cruzada". Y que ha revivido por la controvertida tertuliana de Tv3, entre otras cadenas, Pilar Rahola,, con un mensaje demoledor contra Sabina y Reverte.