09 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un ministro y una diputada sacan "pellizco" de la Lotería de Navidad

El sorteo de Navidad repartió suerte también entre los políticos.

El sorteo de Navidad repartió suerte también entre los políticos.

El sorteo especial navideño repartió suerte por todos los rincones de España y le alegró el día a más de uno. También entre la clase política algunos no podían ni hablar de los nervios.

La diputada del PSOE balear Silvia Limones se enteró este martes, al inicio del pleno del Parlamento del debate de presupuestos, de que le han tocado 120.000 euros del segundo premio de la Lotería de Navidad. Y es que la familia de la diputada ibicenca compró un décimo del número 12.775, dotado con 1.250.000 euros a la serie y 125.000 euros al décimo, en una peña de fútbol del Sevilla FC de la localidad ibicenca de Sant Antoni de Portmany.

Tras conocer que ha resultado afortunada, se dirigió nerviosa a la tribuna de oradores, defendió los presupuestos de la Consejería de Medio Ambiente, salió a atender a los medios de comunicación y regresó para replicar a la oposición. Esta es su primera legislatura como diputada y según explicó Limones, estaba “nerviosísima” porque justamente subía por primera vez a la tribuna de oradores y justo antes se había enterado de la buena noticia.

Al principio pensó que era una broma de su hermano, pero después vio que era “verdad”, explicó Limones, que fue aplaudida con unanimidad por todos los diputados cuando se conoció la noticia.

Limones estaba muy contenta porque este número lo traen cada año sus padres del pueblo sevillano de la Puebla de Cazalla y ha sido muy repartido en el barrio ibicenco donde vive, donde “a mucha gente le hace falta”. Además, el asesor de la Conselleria de Presidencia Marco Antonio Guerrero también fue agraciado con este mismo número, aunque aún no sabe qué cantidad. Su padre es uno de los miembros destacados de esta peña futbolera.

No son los únicos politicos que han "rascado" algo en este Sorteo Especial de Navidad, porque el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, y su equipo han ganado 100 euros de la Lotería con un décimo cuya terminación coincide con las dos últimas cifras también del segundo premio (12.775), que está dotado con 1.250.000 euros a la serie, y que ha salido al poco de comenzar el sorteo.    "Lo celebraremos con los compañeros del ministerio que han trabajado muy duro durante estos seis meses", ha indicado Méndez de Vigo, que tomó posesión del cargo a finales de junio.  Según fuentes del departamento de Educación, el ministro ha jugado un número junto a casi un centenar de empleados, entre altos cargos, secretarias y equipo de prensa.

Comenta esta noticia