| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La versión de Caperucita Roja de Santi Abascal que desquicia a los "progres"

El líder de Vox se viene arriba y describe, con humor y a tumba abierta contra los tópicos, por qué a los progresistas les molesta el cuento ya prohibido en algunos colegios.

| ESdiario España

Caperucita Roja es sexista. Y otros 200 cuentos infantiles de toda la vida, también. Eso es lo que piensan en el colegio público Tàber de Barcelona, que esta semana ha procedido a retirarlos entre el jolgorio de una parte de la izquierda y la estupefacción de casi todos los demás.

Incluido al líder de Vox, Santiago Abascal, protagonista de un vídeo que reproduce ESdiario en el que, en el transcurso de una intervención pública este fin de semana en San Sebastián, interpreta las hilarantes razones que llevan a "los progres" a tomar decisiones como ésta.

En su intervención, Abascal se ríe y hace carcajearse al auditorio a costa del veto, preguntándose si pasaría lo mismo si Caperucita llevara pantalón en lugar de falda o bromeando sobre cómo puede sentarles de mal a los animalistas que el malo sea un lobo, para concluir que, en cuanto llegue a casa, le llevará la popular fábula a su hija para leerla juntos.

 

 

600 cuentos a examen

La escabechina en la biblioteca de dicha escuela catalana, de donde han sido retirados el 30% de los libros, parte de un estudio realizado por la Asociación Espacio y Ocioy la comisión de género del centro. Sometieron a examen 600 cuentos, teniendo en cuenta el número de personajes de cada sexo, si eran protagonistas o secundarios o qué roles desarrollaban.

Según la televisión local Betevé, descubrieron que los personajes femeninos a menudo tienen un papel secundario y se les atribuyen tareas de cuidados o maternidad o tienen roles relacionados con el amor. Los masculinos, en cambio, son los dominantes, los valientes, los triunfadores.