| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los robos se ceban con la hostelería

La incidencia de los delitos en pandemia ha seguido patrones marcados por la mayor presencia de personas en los hogares de manera continuada, lo que ha derivado en mayor tasa en negocios.

| ESdiario Empresa

El aumento de robos en los negocios de hostelería se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el sector. Además de la complicada situación que atraviesan debido a las restricciones impuestas para tratar de frenar el coronavirus, se ven, día sí y día también, en el punto de mira de los delincuentes.  Pero no son los únicos, farmacias, droguerías, tiendas de moda… La mayor dificultad para asaltar hogares antes vacíos en ciertos momentos del día ha elevado la delincuencia en todos los sectores.

Los amigos de lo ajeno se han dado a la tarea de aprovechar la situación de la pandemia y el confinamiento a nivel mundial, para realizar sus fechorías. Evidentemente, entrar a hurtadillas a una casa es una opción menos viable para los delincuentes en la actualidad debido a la mayor presencia de gente en las mismas como consecuencia de la pandemia y sus medidas de confinamiento o limitación de movimientos, pero eso no quiere decir que hayan dejado de hacerlo por completo.

Los delincuentes han recurrido a nuevas tácticas para llevar a cabo sus robos en domicilios, haciéndose pasar por médicos que realizan visitas domiciliarias para constatar la salud de las personas que habitan dicha casa por ejemplo. También han aumentado los delitos de tipo informático, entre los que abundan las estafas y el robo de datos bancarios, personales u otros. Los casos más peligrosos se han dado sin embargo en robos armados cometidos directamente en las viviendas, así que seguir las medidas básicas de seguridad o contar con una empresa de seguridad como Movistar Prosegur Alarmas, es un aspecto clave para dificultar ser víctima de robo durante la pandemia.

robos

Consejos de seguridad

La medida principal para evitar un robo se basa en la prevención, lo cual es posible tomando en cuenta ciertos consejos de seguridad. Asegúrate de que las puertas y ventanas de tu hogar sean resistentes, para evitar que puedan abrirlas con facilidad. Cierra con llave tanto las puertas como las ventanas de todo tu hogar durante la noche. No abras la puerta a ninguna persona que no se identifique debidamente y pide que se identifique adecuadamente.

Si algún extraño se muestra insistente en entrar, cierra todo y ponte en contacto con la policía. Nunca suministres datos personales a ninguna persona ajena a tu círculo familiar. Instala en tu hogar un sistema de seguridad que cuente con alerta sonora, bloqueo de puertas, sistemas disuasorios y centro de asistencia.