24 de octubre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Julia Otero y Sandra Sabatés protagonizan unos Premios Ondas con tinte político

Sin estar presente, Dani Mateo se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la 65º Edición de los Galardones en una Gala que se celebró en el Gran Teatre Liceu de Barcelona.

Este miércoles tuvo lugar la 65º Edición de los Premios Onda en el Gran Teatre Liceu de Barcelona. En una gala con Juan Carlos Ortega como maestro de ceremonias, la noche comenzó con un alegato a favor de la libertad de expresión y la profesión periodística.

Una de las premiadas de la noche fue la presentadora Sandra Sabatés (que se ausentó de su puesto al lado de Wyoming en La Sexta), quien obtuvo el Ondas a Mejor Presentadora de Televisión por su papel en El Intermedio, espacio del que lleva formando parte desde hace siete años. La presentadora aprovechó su momento de gloria para solidarizarse con su compañero de plató, Dani Mateo: "Me he sentido mal porque él se ha sentido muy mal. Dani ha pasado días muy complicados. Puede que tratase un chiste no del todo afortunado pero creo que se ha magnificado, sobre todo a través de las redes sociales", expresó Sandra.

En la categoría de Televisión, Operación Triunfo se alzó como Mejor Programa de Entretenimiento y Fenómeno Musical del Año por "haber conseguido reimpulsar un talent show considerando una audiencia transmedia". Siguiendo con el mundo de la pequeña pantalla, Jesús Calleja recibió el premio a Mejor Presentador por Planeta Calleja además de su gran dedicación en cada programa y su larga trayectoria profesional. Otra de las grandes premiadas por su excelente labor periodística ha sido Julia Otero por El Gabinete de Onda Cero, al igual que Isaías Lafuente de la SER.

Movistar + también ha tenido hueco en esta gala recibiendo Radio Gaga el premio al Mejor Programa de Actualidad. Además, la serie El Día de Mañana ha sido galardonada doblemente por su gran labor interpretativa, el actor Oriol Pla ha obtenido una 'estatuilla Onda' como Mejor Intérprete Masculino y la actriz Aura Garrido ha sido alabada como Mejor Intérprete Femenina a la vez que Patricia López Arnaiz por La Otra Mirada (RTVE).

Por su parte, el galardón a Mejor Programa de Radio ha sido para La Vida Moderna de la Cadena SER con David Broncano, Ignatius Farray y Quequé. El presentador de La Resistencia también se pronunció sobre la polémica acontecida las pasadas semanas de Dani Mateo en El Intermedio, poniendo el foco en la pérdida de la libertad de expresión que sufren muchos humoristas y comunicadores: "No vamos a reivindicar la comedia ni la libertad de expresión. La mejor manera es hacer mil chistes y el grito sordo cada día".

En el apartado musical, Manolo García fue galardonado por su larga carrera con el Onda de la Música a la Trayectoria y la formación Vetusta Morla con el Premio Espectáculo Musical por su concierto en la explanada exterior de la Caja Mágica de la capital madrileña. Además, Los Javis recogieron su galardón por la exitosa serie de Netflix Paquita Salas. Otro de los premios más sonados de la noche fue el de la serie Fariña, reconocida como Mejor Serie de Ficción.

Comenta esta noticia
Update CMP