| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Valls ficha al exministro socialista Corbacho y Rivera "abre los brazos" a Bauzá

El que fuera titular de Trabajo con Zapatero dice estar "ilusionado" con el proyecto, mientras el líder de Ciudadanos dice estar "encantado de atraer talento" a su partido.

| ESdiario España

Manuel Valls ha dado un golpe de efecto con el fichaje del exministro socialista Celestino Corbacho para su lista en Barcelona, una decisión muy celebrada por Albert Rivera, que sondea al que fuera presidente balear con el PP, José Ramóin Bauzá, para que acepte ir en alguna lista electoral naranja.

"Tiene visión metropolitana contrastada". Es la principal característica que el candidato a la Alcaldía de Barcelona Valls ha destacado de quien será el 'número 3' de su lista, Celestino Corbacho, exalcalde socialista de Hospitalet y exministro de Trabajo e Inmigración siendo presidente Rodríguez Zapatero, que abandonó el PSOE en 2016.

Corbacho ha explicado que lleva meses hablando con Valls y que tuvo "plena coincidencia" con él en cuestiones de futuro y de político. "Dije que volvería a la política activa si encontraba un proyecto que me motivase y me ilusionase y la plataforma de Valls lo consigue", ha apostillado.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, por su parte, ha declarado que está "encantado de abrir los brazos" de su partido a personas como Corbacho o José Ramón Bauzá, que abandonó el PP hace pocas semanas, porque comparten valores y representan "atraer talento".

 

Bauzá, en principio, va a asesorar al equipo de Rivera en cuestiones ideológicas. Esto no significa que Bauzá vaya a formar parte de las listas, aunque la oferta está encima de la mesa. De hecho, se asegura que es "muy probable" que sea el candidato al Ayuntamiento de Palma de Mallorca.