| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un viejo tuit sobre el periodista José Manuel Yáñez mortifica a Ciudadanos

La imagen que circula por Twitter es tremenda después de leer la orden de alejamiento que ha redactado el juez de Violencia de Género contra el periodista por acosar a Mari Pau Domínguez.

| ESdiario España

El auto del juez que dicta la orden alejamiento del periodista José Manuel Yáñez hacia su expareja, la también periodista Mari Pau Domínguez, deja lugar a pocas dudas. Ya no es sólo que el jueves 9 de marzo se presentara ebrio en su casa y la insultara gravemente, motivo por el que le detuvieron, es que la Policía habla de "riesgo alto" para Domínguez y el magistrado estima "indicios de la existencia de un delito de acoso".

No en vano, relata un amplio historial de actos de persecución contra su ex, como el hecho de se mudase a la zona donde reside Domínguez, que realice "actos de acercamiento a ella trepando la valla de su domicilio en varias ocasiones" o que enviara "distintos mensajes con el fin de desacreditarla" a través de Twitter.

Por todo ello el juez del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 5 de Madrid concluye la existencia de riesgo contra la integridad física de la también escritora. Y es por ello que en las últimas horas está circulando con intensidad por las redes sociales un tuit en el que Yáñez mostraba una cara muy distinta. De hecho, el que fuera jefe de gabinete de Ciudadanos se presentaba como un férreo activista en contra de la violencia contra la mujer.

Tanto que, tal como se puede ver en el tuit de marras, en noviembre de 2015 Ciudadanos de Madrid alababa a Yáñez por su lucha contra la violencia de género y lo compartía con todos sus seguidores.


Nada que ver con lo que está sucediendo en los últimos días, cuando Ciudadanos se apresuró a dejar muy claro que Yáñez ya no tiene nada que ver con el partido que lidera Albert Rivera