20 de junio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

TV3 se sienta en el banquillo de los acusados por hacer propaganda del 1-O

Los directores de los medios públicos catalanes, imputados por desobediencia, tendrán que sentarse ante el juez para dar explicaciones de su "papelón" en el procés.

Tv3, el poderoso altavoz público del independentismo, se sienta por primera vez en el banquillo de los acusados, un hecho con pocos precedentes en la larga historia de las televisiones públicas de toda España.

Y es que el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, que investiga la organización referéndum ilegal del 1-O, ha citado el viernes como investigados por presunta desobediencia al director de TV3,  el polémico Vicent Sanchis, y al de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo.

 

La magistrada también cita a la directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos (APDCAT), Maria Àngels Barbarà, como investigada por presunta desobediencia. En el caso de Sanchis y Gordillo, la citación es por la emisión en TV3 y en Catalunya Ràdio "de anuncios institucionales sobre el referéndum del uno de octubre de 2017" que promovían la participación en un acto inconstitucional.

Discursos de Puigdemont desde Bélgica

Sobre Barbarà, indica que la citación es por "la posible comisión de un delito de desobediencia al no ejercer las funciones inherentes a su cargo de Directora de la Autoridad Catalana de Protección de Datos en relación con determinadas denuncias de particulares sobre el uso indebido de sus datos personales".

El papel de TV3 en todo el Golpe institucional en Cataluña ha sido decisivo, con episodios tan sorprendentes como retransmitir discursos institucionales de Carles Puigdemont cuando ya se había fugado a Bélgica para huir de la Justicia española.

Comenta esta noticia
Update CMP