| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ramón Espinar, en un acto electoral de Podemos en Alcalá de Henares.
Ramón Espinar, en un acto electoral de Podemos en Alcalá de Henares.

Un militante de Podemos Madrid denuncia un pucherazo y lleva a Espinar al juez

Aspiraba a liderar el partido morado en la localidad madrileña de Alcalá de Henares pero alguien le corto el paso. Ahora, Luis de Santiago lleva las broncas internas a los tribunales.

| ESdiario España

Otra bronca, y va la enésima, en Podemos Madrid. Y, en particular en Somos Alcalá, la marca de los de Ramón Espinar en la decisiva localidad de la Comunidad de Madrid. El candidato de Podemos Alcalá de Henares, Luis de Santiago, ha denunciado por la vía judicial al partido después de que fuera "purgado" en las elecciones internas de la formación morada.

En un comunicado, De Santiago recuerda que "en el transcurso de las elecciones primarias para la elección de la candidatura del secretario general de Podemos en Alcalá de Henares, su candidatura fue invalidada por parte del Comité Electoral municipal".

Como resultado de la invalidación de Santiago por los tribunales internos del partido, la otra candidata, Teresa López, afirma haberse erigido como la secretaria general del municipio de Alcalá a pesar de que los votos reales según el sistema de votación empleado -Agora Voting-, otorgaba 199 votos a la candidatura de Luis de Santiago frente a los 110 recibidos por Teresa López", según la versión de éste último.

"Como resultado de las irregularidades acontecidas en el proceso de primarias municipales y ante las resoluciones emitidas por los órganos internos de Podemos, el candidato invalidado se ha visto abocado a impugnar su invalidación en vía judicial", concluye de Santiago.