| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Felipe VI en el Congreso de los Diputados
Felipe VI en el Congreso de los Diputados

Podemos planea organizar una encerrona contra el Rey Felipe en el Congreso

La formación morada sigue escalando peldaños en sus peticiones para intentar socavar la Monarquía, la última atañe también a la vicepresidenta Carmen Calvo.

| A. Jiménez España

Podemos sigue desatado. Continua con sus presiones al Rey y ahora quiere arrastrarle para que comparezca en el Congreso de los Diputados para dar cuentas de la salida de España de su padre. Lo mismo pide para Carmen Calvo, abriendo aún más la grieta en el seno del Gobierno.

El presidente del grupo de Unidas Podemos en el Congreso, Jaume Asens, ha sido el encargado de anunciar en una entrevista en RNE que su grupo va a solicitar que el monarca comparezca ante las Cortes Generales para "informar sobre el paradero, las condiciones de vida y las razones de salida del país" de Juan Carlos I.

 Además, han incluido en esta petición a la vicepresidenta del Gobierno, con el objetivo de dar a conocer las gestiones que llevó a cabo el Ejecutivo para "huida" del Emérito, después de la brecha abierta en el seno de la coalición. "En el futuro no puede volver a pasar, no se nos puede no hace partícipes. Nos sentimos con legitimidad de salir a criticar", ha señalado.

De hecho, ha añadido que "el presidente del Gobierno no ha actuado como presidente del Gobierno de coalicion, sino como un presidente del PSOE, del bipartidismo o del régimen del 78", reprochando la falta de confianza de Sánchez en los ministros morados ante una información "demasiado delicada para compartirla".

Junto a ello, ha reconocido que Juan Carlos I no está inmerso en ninguna causa judicial. "No hay orden de busca y captura contra él", pero eso no resulta suficiente para los morados que siguen tildado de "huida" la slida del Emérito, ya que, a su juicio, "puede haberla pronto, aquí y en Suiza. Por la forma en que se ha desarrollado la operación, es una fuga".

Por ello, ya piden la retirada del título de Rey a través de un decreto ley, también limitar el alcance de la inviolabilidad, además de "acabar con el clima de impunidad" del que, a su juicio goza la Corona.