| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Captura del vídeo en el que se ve a un sujeto portando un enorme machete.
Captura del vídeo en el que se ve a un sujeto portando un enorme machete.

La Policía difunde el espeluznante vídeo a machetazos que abochorna a Interior

Las Fuerzas de Seguridad llevan meses denunciando que la violencia callejera de las bandas se ha descontrolado. Pero Interior se sigue llamando a andanas. Terribles imágenes.

| ESdiario España

Hace ya mucho tiempo que los policía han lanzado la voz de alarma. La delincuencia callejera y la impunidad de las bandas se dispara en España. Los agentes reclaman más medios -como los chalecos que escatima Interior- y un plan de choque del Gobierno en la materia.

Sin embargo, no parece que el ministro Fernando Grande-Marlaska haya hecho mucho caso a sus policías y guardias civiles. La última muestra de esta amenaza creciente se ha producido en estas últimas horas y ha sido denunciada por el Sindicato Unificado de Policía (SUP). Una brutal pelea en parque de la capital maña entre varios jóvenes armados con machetes y palos.

La refriega, en el Parque Tío Jorge de Zaragoza, alarmó a los vecinos a última hora de la tarde de este jueves. Según han informado fuentes de la Policía Nacional, al menos ocho individuos estuvieron implicados y uno de ellos, que portaba una de las armas blancas, fue detenido.

En este vídeo compartido por el SUP puede verse cómo los jóvenes, de origen extrajero, se persiguen y se agreden en el parque situado en los margenes del río Ebro.