| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rodríguez, Iglesias y Garzón, una triple alianza que ha saltado totalmente por los aires.
Rodríguez, Iglesias y Garzón, una triple alianza que ha saltado totalmente por los aires.

Otro incendio sacude Podemos: a Garzón le declara la guerra Teresa Rodríguez

La exlíder morada en Andalucía, escindida de Iglesias, hace saltar por los aires la coalición Adelante Andalucía con graves acusaciones a Izquierda Unida, que lidera el ministro.

| M.B España

Suele decirse que una de las máximas de la popular Ley de Murphy sentencia que "todo lo que puede salir mal, saldrá mal". Eso deben estar pensando en estas últimas horas en Unidas Podemos, inmersa en un carrusel de encándalos judiciales y chanchullos varios. Y si el grueso del incendio declarado en la coalición entre Pablo Iglesias y Alberto Garzón ha sacudido al primero, ahora también el segundo tiene su embrollo.

Y es que tan ocupado está Garzón en estos días en su obsesión contra la Monarquía y contra Felipe VI que ni siquiera ha visto venir la vía de agua que se le abría en Izquierda Unida. Su alianza con Teresa Rodríguez en Andalucía -tras la escisión de ésta de Podemos- ha saltado literalmente por los aires.

La presidenta del grupo parlamentario de Adelante Andalucía, líder de los Anticapitalistas ha dado por "rotas" las negociaciones sobre la confluencia con IU Andalucía, mientras el partido de Garzón acusa a la ex de Podemos de "usurpación democrática".

La voladura se produjo a última hora de este martes tras la enésima reunión de los representantes de los cinco miembros de Adelante -Podemos Andalucía, IU Andalucía, Anticapitalistas, Primavera Andaluza e Izquierda Andalucista- que "acabó mal".

Por parte de Izquierda Unida, su responsable de Comunicación, Javier Moreno, sostiene que la formación que lidera el ministro de Consumo defiende que las negociaciones no estan rotas sino que están "bloqueadas", en tanto en cuanto Anticapitalistas, un partido que, como ha recordado, no formaba parte de Adelante hasta hace unos meses, "ha usurpado de manera antidemocrática primero la marca y ahora las redes sociales".

 

Tan ocupado está el ministro Garzón con sus obsesiones con la Monarquía que ni se entera en lo que pasa en su propio partido.

 

Este nuevo escándalo en los aledaños de los socios de gobierno de Pedro Sánchez llega, también, acompañada de graves acusaciones de prácticas irregulares con los fondos públicos. Teresa Rodríguez denuncia que "IU ha sacado sin avisar dinero de las cuentas de las diputaciones de Huelva y Málaga pertenecientes a Adelante".

El partido de Garzón desmiente esta versión de los Anticapitalistas y asegura que cumple con todos los acuerdos económicos y políticos que firma, pero este asunto corresponde aclararlo al pacto que hayan cerrado para estas cuestiones Podemos y Anticapitalistas, "no nos vamos a meter en las negociaciones entre ellos". Una auténtica jaula de grillos.