| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El cartel de la campaña contra el Rey
El cartel de la campaña contra el Rey

Podemos calienta una manifestación contra el Rey para derribar la Monarquía

La Coordinadora 25S lanza una campaña contra la Corona tras semanas de presión a Felipe VI desde Podemos, con Iglesias, Echenique y Monedero al frente.

| A. Jiménez España

La izquierda más radical y próxima a Podemos sigue moviéndose para acabar con la Monarquía y por ello ya está preparando una manifestación este sábado, 25 de julio, bajo el lema "Frente a la monarquía corrupta y las miserias del sistema, República Popular", que recorrerá las calles de la capital para exigir el regreso de una república.

La convocatoria, promovida por colectivos republicanos madrileños y la Coordinadora 25S con un mensaje calcado al que Iglesias, Monedero o Echenique lanzan desde hace semanas; lleva aparejado un comunicado en el que tilda a la monarquía parlamentaria de ser un "un sistema político y económico al servicio del capitalismo más depredador, de la familia Borbón y de la trama mafiosa política y mediática que cada vez más desesperada y torpemente trabaja por la continuidad de este Régimen".

 Además, califica a la Familia Real de ser una "banda de corruptos, golfos y ladrones", algo que a su juicio, "se evidencia de forma absolutamente meridiana gracias a la prensa internacional y a la justicia europea, porque en el Estado español se siguen encubriendo sus tropelías".

Para los organizadores no son válidos los discursos que pretenden separar a Felipe VI de los escándalos de su padre ya que consideran que los Borbones "tienen como propiedad privada la Jefatura del Estado español" y añade que "la única soberanía de la que goza el Estado español es la represiva".

Sin embargo, en su ataque a las instituciones del Estado han ido más allá, calificando de "gerontocidio", la muerte de miles mayores a causa del coronavirus, "a quienes se dejó morir en soledad en las residencias geriátricas, sin atención médica ni apoyo de sus familiares". Unas muertes, que a su juicio, "habrían sido perfectamente evitables si el Régimen del 78 no estuviera al servicio de la mafia y su sistema de miseria".

Las residencias... sin Iglesias

Por ello, creen que "el homenaje a las personas fallecidas en la pandemia del 16 de julio, presidido por la familia más golfa y corrupta de este país", supuso un "auténtico escarnio y una nueva falta de respeto hacia las víctimas". Nada dicen, sin embargo, de que el propio Pablo Iglesias fue encargado por el Mando Único sanitario, Salvador Illa, de la gestión de los centros para mayores al inicio del brote.

De esta manera, los convocantes llaman a la movilización de los sectores más radicales, en una manifestación que se coloca "frente a la monarquía ilegítima, corrupta, machista y antidemocrática", ya que "la movilización del 25 de julio es el eslabón de inicio de la fase definitiva que nos conducirá a la derrota del Régimen del 78 y a la proclamación de la República Popular".