| 30 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ana Vega (Vox): "La izquierda hace lo que mejor sabe hacer: prohibir y señalar"

La portavoz de Vox en Les Corts sostiene que parte del éxito de su partido debe a que "somos políticamente incorrectos, hablamos en un lenguaje claro y hemos abierto debates cerrados".

| B. Muñoz Edición Valencia

Vox se ha convertido en uno de los fenómenos políticos del momento. Fluctúa aún entre convertirse en un movimiento puntual, fruto del descontento con el PP, o llegar a ser una formación que ha venido para quedarse. En las elecciones generales y autonómicas del pasado mes de abril logró su objetivo: estar presente en las principales instituciones legislativas del país. En Les Corts,  Vox cuentan con diez diputados y siete escaños en el Congreso por la Comunitat Valencian,. En los últimos comicios del 10-N, con 466.784 votos (18,48%), la formación de Santiago Abascal se convirtió  en el tercer partido tras socialistas y populares en la autonomía valenciana.

Su síndica en les Corts y cabeza de lista en las pasadas elecciones autonómicas por la circunscripción de Alicante, Ana Vega, nos cuenta cómo su formación ha conseguido abrir aquellos debates que, hasta ahora, los partidos daban por cerrados.

- El portavoz de Compromís en el parlamento valenciano quiere dejarle poco menos que fuera de las Cortes. El cordón sanitario que propone al resto de grupos consiste en rechazar todas las iniciativas que presente su grupo.

El cordón sanitario a Vox ha sido continuo desde que entramos en las Instituciones. La izquierda hace lo que mejor sabe hace: prohibir y señalar, en este caso prohibir a Vox formar parte de las decisiones del Parlamento Valenciano, primero excluyéndonos de formar parte de la Mesa de las Cortes y ahora de las Declaraciones Institucionales; y señalar porque para los partidos del Botánico, los votantes de Vox no cuentan. 300.000 votos nos avalan y no se puede poner en duda la legitimidad que tiene Vox para estar en las Cortes Valencianas.

- ¿Cree que Vox está sufriendo una campaña de manipulación? ¿Quién la promueve?

Desde el principio ha existido, por parte de algunos medios, una clara manipulación del mensaje de Vox. Primero, porque los medios decidieron no darnos cobertura, y la poca que daban era tergiversando el mensaje; y después porque tergiversan el mensaje con mala fe. Pero la justicia nos avala, pues esta semana la Junta Electoral ha avalado el veto de Vox a medios del grupo Prisa en la noche electoral. Nuestro mensaje está claro y la gente lo sabe.

-¿Qué piensa cuando les llaman nazis o les acusan de hacer apología del totalitarismo, después del gesto de su diputado David García mostrando en Les Corts Valencianes un cartel donde aparecían tachados la esvástica y la hoz y el martillo? ¿Fue un error la acción?

Han pasado de llamarnos “ultra derecha” a nazis, es otra táctica más de la izquierda. Nosotros no hacemos apología del totalitarismo, todo lo contrario, ponemos la historia encima de la mesa tal como fue toda la historia. Lo que no se puede es hablar de la Historia de España de una manera sesgada. La memoria es personal de cada ser humano, sus recuerdos son una interpretación de lo que en ese momento la persona vive. La izquierda se ha adueñado de la historia porque con ella controla la memoria de las personas, habla del régimen franquista pero nunca recuerda las atrocidades de la II República y el PSOE… en fin, el PSOE se tapa los oídos cuando escucha su propia historia, una historia criminal y de saqueo a las instituciones españolas.

En cuanto al cartel que nuestro diputado mostró en las Cortes no creo que fuera un error, era una cartel que mostraba el rechazo tanto al nazismo como al comunismo.

- Han pasado de 24 a 52 diputados en siete meses. En la Comunitat Valenciana se han convertido en la tercera fuerza política a unos 100.000 votos del PP ¿Cómo explica usted el aumento del número de votos de su partido en las últimas elecciones generales?

La gente está cansada de que les mientan, el mismo Pedro Sánchez dijo que no podría dormir habiendo formado un gobierno de coalición con Podemos y, sin embargo, unos meses después se dieron el abrazo de la vergüenza. Es un fraude y la gente se ha dado cuenta. Vox habla claro, somos políticamente incorrectos, hablamos en un lenguaje claro y hemos abierto aquellos debates que, hasta ahora, los partidos daban por cerrados. El aumento de la inmigración ilegal y el incremento de la delincuencia en nuestro país, el fracaso de la Ley de Violencia de Género, el Golpe de Estado catalán… somos los únicos que hablamos claro y con sentido común.

-¿Considera que la subida de Vox perjudica a la derecha valenciana en su conjunto? Porque es evidente que, al menos a Ciudadanos, en la Comunidad Valenciana no le ha ido demasiado bien. 

Vox no ha perjudicado. Creo que Ciudadanos se ha equivocado en su enfoque, tal vez debería haber limitado su ámbito de actuación a Cataluña, donde hizo una magnífica labor plantando cara al separatismo catalán, pero resulta evidente que los “bandazos” y los cambios de opinión según el momento en que nos encontremos les ha perjudicado y mucho. No tiene un posicionamiento claro y lo hemos visto en multitud de ocasiones. En cuanto al PP valenciano está claro que a corrupción que arrastran de años atrás les ha hecho mucho daño, pero, en cualquier caso, lo que no puede la izquierda es ampararse en la herencia recibida porque llevan gobernando cinco años sin haber mejorado la vida de los españoles en nuestra región.

No vamos a seguir permitiendo que se segregue a los españoles según el territorio en el que vivan, por la lengua o por el sexo

-¿Vox representa una alternativa verdadera al tema catalán y al tema lingüístico en  la Comunidad Valenciana?

Sí, nosotros en Vox lo tenemos claro, no vamos a seguir permitiendo que se segregue a los españoles según el territorio en el que vivan, por la lengua o por el sexo. Tenemos muy claro que todos los españoles somos iguales en obligaciones y derechos. El problema en nuestra región es el mismo que en Cataluña, están utilizando las instituciones educativas como medio de adoctrinamiento y para generar odio. En Cataluña tardaron 40 años en llegar al punto en el que están, en nuestra comunidad en 10 años han conseguido prácticamente el mismo resultado.

- Qué le pareció que mientras se debatía hace poco la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos en les Corts Valencianes, e intervenía en el atril el diputado de su formación José María Llanos,  el conseller de Educación, Vicent Marzà, exhibiera y leyera, sentado en su escaño, un libro de Jason Stanley, con una provocadora portada: “Facha”.

Bueno, forma parte de sus “performance”, todo para llamar la atención de los medios de comunicación. En cualquier caso, no podemos olvidar que el fascismo lo inventa Benito Mussolini y fue una escisión radical  del Partido Socialista Italiano, tras la quiebra interna del Socialismo italiano.

Las autonomías nos cuestan a los españoles 40.000 millones de euros mientras la “hucha de las pensiones” sigue menguando

- Santiago Abascal dijo en el último debate electoral de la televisión que los españoles tendrían que elegir entre Autonomías o Pensiones ¿No es esto un poco peligroso? ¿Quiere usted que los valencianos también tengan que elegir entre estas dos cosas?

Comparto esa afirmación de nuestro Presidente Santiago Abascal. Las autonomías nos cuestan a los españoles 40.000 millones de euros mientras la “hucha de las pensiones” sigue menguando. El estado de las autonomías ha demostrado ser un auténtico fracaso porque es generador de discriminación entre españoles. Tarde o temprano, los españoles tendremos que elegir entre autonomías o pensiones, incluidos los que vivimos en la Comunidad Valenciana.

- Si gobernaran algún día en la Generalitat ¿qué es lo primero que harían? 

Si algún día llegamos a gobernar en la Generalitat Valenciana, lo primero que haríamos sería derogar la Ley del Plurilingüismo, acabar con el adoctrinamiento en las escuelas y devolver a los padres ese derecho que la izquierda les ha arrebatado de elegir la educación que quieren para sus hijos. Eliminaremos las subvenciones a todas aquellas asociaciones que no tengan una finalidad social y cuya única razón de ser es ser una agencia de colocación de los partidos del Botánico. Hay mucho trabajo por hacer y espero que algún día, sea una realidad.

- ¿Hay alguna idea programática de Vox que usted no comparta?

No creo que nadie esté de acuerdo al 100% con el programa de un partido político, pero, en cualquier caso, creo que Vox es el único partido con sentido común y que puede mantener la unidad de España en todos los sentidos, por eso decidí afiliarme y dar un paso adelante. Creo que estamos viviendo una crisis de valores muy grave y que los principios y valores que defiende Vox son los necesarios para sanar a una sociedad enferma, a la que la izquierda ha llevada a hacer sus “revoluciones personales” sin pensar en la colectividad, sin pensar en el bien común.