| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Anguita desvaría y señala a la Iglesia y al Ibex como enemigos del Gobierno

El exlíder de IU y del PCE también anima al Ejecutivo a "desmontar" a los partidos constitucionalistas y veria bien la fusión completa entre su antigua formación y Unidas Podemos.

| ESdiario España

El excoordinador general de Izquierda Unida y antiguo líder PCE, Julio Anguita, se ha permitido este domingo señalarle al Ejecutivo sociocomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias cuáles son los enemigos a combatir durante la presente legislatura. Y no están, para el veterano líder de la izquierda radical, en el Congreso de los Diputados.

"Nos vamos a encontrar con dificultades para todos, para los ministros de Unidas Podemos y el Gobierno en su conjunto, que no son los aspavientos delirantes del tripartito de la derecha, sino el IBEX, la Iglesia, los elementos del PSOE que no están por la labor y la obstrucción que se hará en las instituciones contra las política del Gobierno", señala Anguita en una entrevista concedida a Eldiario.es.

En la misma, el exlíder de IU apunta a otras dificultades que tendrán que afrontar, de manera específica, el vicepresidente social, Pablo Iglesias, y los otro cuatro ministros de Podemos, "por unas concepciones de política económica que ya han chocado en épocas anteriores. Aun así, merece la pena, sabiendo dónde están las dificultades", apunta.

Otra polémica frase de Anguita durante la entrevista tiene que ver con PP, Ciudadanos y Vox. En opinión del ex dirigente comunista: "Hay que desmontar a los partidos que dicen llamarse constitucionalistas, con el título VII de la Constitución". Y es que, en su opinión, para estos partidos, la Carta Magna "sólo es la Corona y la unidad de España". Y esa labor de "desmontaje" es la que le asigna a Iglesias desde su Vicepresidencia social.

Por otra parte, a Julio Anguita no le parecería mal una unión definitiva, más allá de la electoral, entre Izquierda Unida y Podemos: " No puede ser una cosa administrativa y decidida, si no que estas militancias comiencen a trabajar conjuntamente en un contexto en el que la derecha es montaraz y folclórica, pero en el que también está el IBEX".