20 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El patinazo de Lastra con la Semana Santa: no hay penitencia que lo arregle

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este lunes tras la Ejecutiva Federal.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, este lunes tras la Ejecutiva Federal.

La número dos del PSOE debería revisar la historia de su partido antes de apresurarse a criticar que las banderas de los cuarteles ondeen a media asta por la muerte de Cristo.

La ofensiva laicista por la que compiten en los últimos tiempos PSOE y Podemos ha vuelto a jugar una mala pasada al partido de Pedro Sánchez, que trata de inflar artificialmente una polémica que no existe.

Todo después de que, como es tradición desde hace muchos años, el Ministerio de Defensa haya dado instrucciones a sus acuartelamientos y otras instalaciones para que, con motivo de la Semana Santa, las banderas ondeen a media asta.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha anunciado este martes que su partido va a pedir explicaciones a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, cuando comparezca en el Congreso por esta decisión de izar a media asta las banderas de España en los cuarteles con motivo de la pasión de Cristo.

"El 11 de abril vendrá la ministra a comparecer de nuevo a la Comisión de Defensa y lo que haremos será reprocharle la decisión que viene a adoptar y recordarle que éste es un país laico y que esas cosas del pasado no se pueden dar", ha dicho en una entrevista en la SER. Lastra ha denunciado que se trata de una medida "anacrónica" que "no tiene nada que ver con un ministerio moderno y con un país laico".

 

Fachada del Cuartel General del Aire en Madrid, con la bandera a media asta en Semana Santa.

 

Pero o Lastra desconoce la tradición y las costumbres de su propio partido, o se ha sumado a una campaña basada en la demagogia. Y es que esta práctica de ondear las banderas a media asta en Semana Santa se ha cumplido en nuestro país con todos y cada uno de los ministros socialistas, la última la fallecida Carmen Chacón.

Y antes que ella hicieron lo propio sus antecesores socialistas: Narcís Serra, Julián García Vargas, Gustavo Suárez Pertierra, José Bono y José Antonio Alonso.

Comenta esta noticia
Update CMP