| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado este jueves en el Congreso.
Casado este jueves en el Congreso.

El vídeo del "troleo" épico de Casado a Sánchez que dejó al presidente K.O.

El presidente de los populares demostró en el Congreso que cuando el socialista lideraba la oposición no era ni la décima parte de lo leal que ahora lo está siendo el PP.

| L.M. España

Durante su primera intervención en el pleno de este jueves en el Congreso, Pablo Casado habló de "desamparo, desvergüenza, descoordinación, desinformación, en definitiva desgobierno". 

Pero no, esas palabras del líder de la oposición no eran en realidad suyas. El golpe de efecto vino cuando le espetó a Pedro Sánchez que ésas habían sido, justamente, las palabras que él le dedicó al Gobierno de Mariano Rajoy solos unas horas después de conocerse el contagio de ébola de la auxiliar de enfermería Teresa Romero

El troleo fue épico y dejó al presidente del Ejecutivo con el gesto torcido. Éste es el vídeo original:

Los populares vienen sosteniendo que están siendo bastante más leales con el Gobierno de lo que Sánchez lo fue con Rajoy cuando era solo el secretario general del PSOE. 

Estas declaraciones suyas fueron realizadas el 10 de octubre de 2014 y figuran en la videoteca socialista. Las realizó después de reunirse con un grupo de profesionales de la salud y de sindicatos de médicos y enfermería en el Congreso. 

Hacía solo cuatro días que se había confirmado el primer -y único- contagio en España y Sánchez ya pedía la dimisión de la entonces ministra de Sanidad, Ana Mato. Cosa que el PP a estas alturas aún no ha hecho con el ministro Salvador Illa porque, según Casado, ya llegará el tiempo de depurar responsabilidades.