| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mayor Oreja revolucionó las redes con sus declaraciones.
Mayor Oreja revolucionó las redes con sus declaraciones.

El llanto de Letizia, desaire a su marido Felipe y Mayor Oreja explota

El exministro del PP ha causado sensación en la red con su estallido a toda portada mientras Ciudadanos mete en (más) problemas a Sánchez y los Reyes se cuelan en los titulares más morbosos.

| Isabel de Dios Medios

Lo conseguirá o no lo conseguirá. Puede que Pedro Sánchez llegue a La Moncloa o no, pero lo cierto es que lo que sí ha logrado es que todo el mundo hable de él y este lunes copa directamente todos los titulares de los diarios digitales, sin excepción.

Desde VozPópuli Segundo Sanz aventura "más problemas para Sánchez: Ciudadanos pierde el miedo a nuevas elecciones. El partido de Albert Rivera recupera el pulso en la antesala de las negociaciones de investidura con el PSOE. Constata en los sondeos que maneja un ligero aumento en intención de voto con respecto al 20-D. La dirección naranja pone en valor su capacidad para fidelizar apoyos y también para captar nuevos afiliados: en el último mes ha registrado más de 20 altas al día".

Además, según El Confidencial "Rajoy se enroca a la espera de que a Sánchez le estalle la crisis del PSOE. En la dirección del PP todavía confían en que la división interna de los socialistas acabe por pasar factura a su dirigente: no se creen que le vaya salir la jugada de formar un Ejecutivo con Podemos".

También Podemos se frota las manos según Manuel Ortega en ESdiario: "Sectores de Podemos muy cercanos a Iglesias creen que si la crisis se llevara a Sánchez por delante y Díaz desembarcase en Madrid no sería una mala situación. Quienes se muestran partidarios de esa posibilidad argumentan que, además de sacar a Díaz de la Presidencia de la Junta de Andalucía, ésta no soportaría el desgaste del día a día en la vida política madrileña a los mandos del PSOE". 

Se como fuere dice El Confidencial Digital que "Sánchez está ya diseñando su gobierno: Chacón a Exteriores, Sevilla para Economía, Hernando para Interior. Otros nombres que maneja: Meritxell Batet (Presidencia o Justicia), Luz Rodríguez (Empleo) y Ángel Gabilondo (Educación). Pedro Sánchez ya prepara su Gobierno, que espera formar tras conseguir el apoyo de Podemos y/o Ciudadanos para ser investido Presidente. El líder del PSOE tiene ya en la cabeza el nombre de varios de sus ministros, aunque prefiere guardar silencio para no precipitar acontecimientos. Su objetivo es tener cerrado su equipo en el plazo máximo de un mes". 

No lo ve tan claro Antonio Pérez Henares en Periodista Digital: "Ya advierto. Lo de Podemos por un sitio y Ciudadanos por otros es un imposible. Con Rivera que no cuente. Su única baza real es Podemos, mas IU, mas PNV y "abstención" facilitante de los separatistas de ERC y Convergencia. Ese y no otro es el pacto que habrá de vender, emboscado, a la militancia. A dia de hoy, al menos, no hay otro. Porque la otra formula PSOE mas Ciudadanos necesita que el PP se abstenga y eso no parece ni remotamente factible". 

En esta línea, Fernando Jáuregui apunta en Diario Crítico"me temo que Sánchez no va a consultar, ni agotar, más posibilidades que las derivadas de un Gobierno que él llama ‘de progreso’. Porque, aunque no quiera sillones, sí quiere ocupar un sillón muy específico, y esta es su única y quizá última oportunidad de hacer bueno aquel titular que yo forcé para mi crónica en la noche de ese 20 de diciembre, mientras la lluvia de resultados anunciaba que se nos echaba encima una situación muy, pero que muy confusa. Y no es precisamente que Rajoy, ni Sánchez, ni Iglesias, estén trabajando mucho por arreglarla, mientras el ‘cuarto hombre’, o sea, Rivera, se cruza de brazos, a ver qué y quién cae. Glorioso espectáculo, que diría Forges. ¡Ah! Y no olvidemos que, mientras, los plazos también corren en Cataluña. Y en tantas otras plazas". 

Jaime Mayor Oreja incendia las redes sociales

Tampoco es muy optimista Jaime Mayor Oreja en El Español: "Esto va a terminar como el rosario de la aurora. Habrá un Frente Popular plebiscitado entre izquierda y separatistas". Unas declaraciones que este lunes levantaron ampollas en las redes sociales.

Según Ricardo Rodríguez en ESdiario, "pesos pesados de ZP rogaron ayuda para cocer a Sánchez en su salsa. El drama es que quien pagará la factura de las aspiraciones del líder es el PSOE. Pero aparte de eso las puñaladas en lo más alto del socialismo contra Sánchez han sido un hecho". 

Y a todo esto, el que tiene un buen papelón, cada vez peor, es el Rey porque, tal como señala Público, "nadie sabe qué hacer si ni Rajoy ni Sánchez se someten a una investidura. El actual Gobierno en funciones podría prolongarse hasta cuatro años, que es el mandato constitucional que tienen los diputados de la actual XI Legislatura elegidos el pasado 20 de diciembre".

Desde VozPópuli Federico Castaño apunta que "el PSOE avisa a Sánchez: intentar la investidura sin apoyos pondría al Rey en aprietos. Bastante ha puesto Mariano Rajoy al Rey en apuros declinando su investidura como para que ahora Pedro Sánchez le coloque en un nuevo aprieto aceptando solo por ambición personal el envite sin tener apoyos claros para salir elegido presidente, se afirma en el sector del PSOE crítico con la actual dirección". 

Claro que al Rey últimamente se le resiste demasiada gente porque dice OK Diario que "Felipe VI ordenó a Torres-Dulce que tratara a la infanta como a un ciudadano más y el fiscal se negó. El ex fiscal general del Estado Eduardo Torres-Dulce se negó a acatar las instrucciones que el Rey Felipe VI le impartió para que la infanta Cristina fuera tratada “como una ciudadana más, sin ningún tipo de privilegios”, en el juicio del caso UrdangarinTorres-Dulce rechazó esta petición apelando a su lealtad al Rey emérito Juan Carlos I: dejó explícito que se había comprometido ante el anterior monarca a hacer todo lo posible para evitar que Cristina de Borbón tuviera que sentarse en el banquillo". 

Y entre tanta marabunta política un rumor romanticón del que se hace eco Vanitatis "¿Segundo 'sí, quiero' de los Reyes? La prensa alemana asegura que sí. Según una publicación, los reyes españoles habrían viajado a las Antillas Holandeses, más concretamente a la isla de Curaçao, para disfrutar de unas románticas vacaciones. Una vez allí la pareja habría renovado sus votos y habría celebrado una simbólica segunda boda en la que la Reina Letizia incluso habría roto a llorar por la emoción. Durante la ceremonia, siempre según Das Goldene Blatt, Don Felipe le habría regalado a su esposa un precioso anillo que algunos testigos ya han podido ver en uno de sus paseos por Madrid".