| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ferdinand
Ferdinand

El día que Rio Ferdinand jugó borracho: "Pensé: 'por favor, no me saques'"

No es la primera vez que el exfutbolista habla sobre los problemas con el alcohol que le acompañaron en su primera etapa como jugador.

| Redacción Deportes Deportes

Rio Ferdinand es una leyenda en Inglaterra. Central indiscutible de su selección y del Manchester United, por todos es conocida la oscura primera etapa que tuvo como futbolista. El alcohol casi le priva de una gran carrera, como él ha reconocido en varias ocasiones. La última anécdota la ha contado en el podcast The Mo Gilligan, donde ha reconocido que llegó a jugar un partido con el West Ham borracho. 

El inglés entró a última hora en la convocatoria de un encuentro de la temporada 96/97: "Me había tomado tres brandys con Cola-Cola y estaba en la sala de los jugadores. Entró un utillero y me dijo que tenía que vestirme, que estaba convocado. Tenía todavía una copa en la mano. Estaba en el banquillo pensando: 'Por favor, no me dejes entrar, tres brandy con Coca-Cola, no puedo entrar en este campo'. Y luego entré", ha dicho. 

Entró, efectivamente, aunque por suerte solo tuvo que jugar los minutos finales y su estado "no afectó" a su juego. Ferdinand ha explicado que esto era casi rutinario entre los jugadores durante su etapa en el West Ham: Había cultura de bebida, siempre bebíamos después de los partidos. De esa época tengo lagunas, la gente me pregunta sobre resultados con el equipo y no me acuerdo".

En otras entrevistas, el británico llegó a decir que "cuando era joven estaba loco, podía pasarme todo el día bebiendo, podía beberme diez pintas y después pasar al vodka".