| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un seguidor de Joe Biden.
Un seguidor de Joe Biden.

Biden destrona a Trump de la Casa Blanca tras aplastarle en Pensilvania

El candidato demócrata ya supera al republicano en más de 270 votos electorales, a la espera del resultado que arrojen los recuentos de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte.

| ESdiario Mundo

Después de cuatro días agónicos de recuentos y de los intentos de Donald Trump por negar su rotunda derrota en las urnas estadounidenses, este sábado se ha confirmado  que el candidato republicano no seguirá al frente de la Casa Blanca después de una única legislatura.

 

Como vaticinaban la mayoría de las encuestas, Joe Biden será desde el próximo 20 de enero el nuevo jefe de Estado y de Gobierno de la primera potencia mundial. El demócrata es ya, casi oficialmente, el presidente electo, tal y como están señalando la inmensa mayoría de las proyecciones de los medios de comunicación estadounidenses.

De acuerdo con las estimaciones de CNN, NBC News, ABC y Associated Press, Biden habría obtenido los 270 votos electorales necesarios para conseguir la Presidencia tras ganar los 20 votos correspondientes al estado de Pensilvania.

Con su victoria allí, Biden se haría acreedor de 273 votos electorales por 214 de su rival y actual presidente, Donald Trump, pendiente de los resultados finales de las votaciones en los estados de Nevada, Arizona, Georgia y Carolina del Norte, puramente testimoniales a estas alturas.

Biden, de 77 años de edad y exvicepresidente de Estados Unidos bajo el mandato de Barack Obama, se convertirá así en enero del año próximo en el presidente número 46 de Estados Unidos, sucediendo en el cargo al actual mandatario, Donald Trump.

 

Los medios estadounidenses han dado a conocer la proyección final en torno a las 17.27, hora peninsular española.