| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La renuncia de Henríquez de Luna abre otra grieta en el PP de Madrid

"Me comunican que no doy el perfil del nuevo PP", denuncia el concejal popular en el Ayuntamiento de Madrid, que fue mano derecha de Esperanza Aguirre hasta que esta dimitió en 2017

| ESdiario España

Íñigo Henríquez de Luna, un baluarte de la 'segunda línea' del PP madrileño en la última década, ha anunciado que deja el partido. "Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que no doy el perfil del nuevo PP", ha informado desde su cuenta de Twitter, lo que supone una andanada para la nueva dirección del partido y la apertura de otra grieta con la vieja guardia.

 

"Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios", añade en su perfil de la red social el ya exedil popular.

Henríquez de Luna fue mano derecha de Esperanza Aguirre, tanto como portavoz del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid en 2011-2015 como cuando ocupó el número dos de la lista de Aguirre al Ayuntamiento de Madrid en las pasadas elecciones.

 

De talante conciliador, moderado y dialogante, algo que le reconocen hasta sus más encarnizados rivales, Aguirre lo aupó al puesto más destacado de su candidatura municipal en 2015 y le dio las riendas de la campaña electoral del PP en aquellos comicios.

Tras una vida defendiendo las ideas en las que creo, me comunican que "no doy el perfil del nuevo PP". Por respeto a los madrileños, coherencia y dignidad he decidido dejar mi acta de concejal y darme de baja. Renuncio a unas siglas donde no me quieren, pero no a mis principios.

 

— I. Henríquez de Luna (@ihenriquezluna) 15 de abril de 2019 " target="_blank" rel="noopener">

 

Sin embargo, en abril de 2017 tras la dimisión de Aguirre a raíz de la imputación de Ignacio González en el caso Lezo, el grupo municipal del PP eligió al número tres de la lista, José Luis Martínez-Almeida, para ocupar la portavocía tras una votación interna en la que Almeida obtuvo 10 votos a favor de los 20 ediles del grupo, frente a ocho votos de Henríquez de Luna.