| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Fidalgo, sobre las caras más célebres de Podemos
Fidalgo, sobre las caras más célebres de Podemos

Una leyenda sindical afirma que Podemos puede traer "muerte y miseria"

Fidalgo, mítico dirigente de CC.OO, ataca a Podemos por propugnar propuestas que conducen a dramas sociales muy graves. Y no se corta en criticar a los sindicatos.

| ESdiario Medios

Se llama José María Fidalgo y es, junto a Marcelino Camacho, la figura más emblemática de CC.OO desde la Transición hasta nuestros tiempos. De izquierdas pero no "progre", ahora desempeña tareas en el Instituto de Empresa, el mismo donde trabaja la mujer de Sánchez, Begoña Gómez, y esparce sus agudas reflexiones cada semana en Herrera en Cope.

Desde esa atalaya, no tiene ningún empacho en hablar sin pelos en la lengua, y un ejemplo contundente de ello es la entrevista que este domingo le hace Salvador Sostres en ABC, donde opina sobre la compleja situación política actual sin pelos en la lengua. Y en especial en lo referente a algunos protagonistas del momento, como Podemos.

 

¿Es Podemos extrema izquierda?, le pregunta el periodista. Y su respuesta es de aúpa: "No tendría por qué serlo pero de vez en cuando le gusta exhibir radicalidad. Sus crisis internas demuestran que en la izquierda democrática no todo cabe. No se pueden bendecir impunemente regímenes sin libertad. Algunas de las cosas que aún propugna Podemos llevan a la miseria y a la muerte. Intentaron ser la alternativa a la socialdemocracia pero han fracasado".

No menos sincero es con respecto a la labor de los sindicatos en el presente, con los que se muestra también muy crítico: "No está bien como está. En mi época fue fuerte. Tuvimos una CEOE con la que fue fácil entenderse. En este tipo de relaciones es fundamental poderse ver en el espejo del otro. Solo no se sale nunca del agujero".

Sobre el resto de líderes

También tiene palabras para Pedro Sánchez, Pablo Casado y Albert Rivera, en ese orden. Sobre el primero: "Ha ganado. A ver qué hace. Es un error continuar insultándole. Es mejor darle una oportunidad que quitársela. Es mejor el pacto que la ruptura social".

Para el líder del PP: "Lo único que veo es que la derecha política necesita aclarar su liderazgo. Y que el PP, para consolidar este liderazgo, tiene que sentar la cabeza y exhibir músculo como jefe de la oposición. Eso lo puede hacer facilitando la investidura de Sánchez y pactando los grandes asuntos".

Y finalmente para el dirigente de Ciudadanos, con el que se muestra especialmente duro tanto en el periódico monárquico cuanto en sus frecuentes intervenciones radiofónicas: "Está teniendo una grave crisis porque no contribuye a la cohesión nacional".