| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Celaá, justo antes de cometer su garrafal error de protocolo.
Celaá, justo antes de cometer su garrafal error de protocolo.

El "desplante" de Celaá a la nueva presidenta del Senado que ya es viral

El fallo de protocolo de la portavoz de Sánchez ha sido monumental. Imperdonable. Su feo a Pilar Llop corre como la pólvora en la recepción del 6-D.

| ESdiario España

Imperdonable. El error de protocolo de la ministra portavoz, Isabel Celaá, es de los que quedan en la hemeroteca. Y las imágenes van camino de ser virales.

Se han producido este viernes, durante el tradicional besamanos que ofrecen las anfitriones de la recepción del Día de la Constitución: las presidentas del Congreso y Senado, Meritxell Batet y Pilar Llop. O bien Isabel Celaá no conoce aún a Llop o su desplante es aún peor. Y la cara de la recien estrenada cuarta autoridad del Estado ha sido todo un poema...

"Un pequeño percance me ha distraído en el último momento y no he saludado a Pilar Llop, la nueva presidenta del Senado, a la que he llamado inmediatamente para transmitirle todo mi afecto. Pilar es una gran mujer y será una extraordinaria presidenta", ha escrito la portavoz del Ejecutivo para pedir disculpas por su error.

 

Tras un breve encuentro en el despacho de Batet, las dos anfitrionas comenzaron a recibir uno por uno a los invitados a las 11.45 horas, a la entrada del Palacio de la Carrera de San Jerónimo. Todos saludaron a la presidenta del Congreso, pero buena parte de los primeros asistentes pasaron de largo ante Llop, a la que aún no debían de identificar como presidenta del Senado.

Tras el saludo, los invitados se fueron colocando en el Salón de Pasos Perdidos, lugar habitual para celebrar estos aniversarios salvo que sea una edición especial que aconseje abril el hemiciclo.

Allí coincidieron los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y se pudo ver bromeando y riendo al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, con los portavoces de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, y de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

En el salón se ha situado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y buena parte de su Gabinete en funciones, incluyendo a la vicepresidenta Carmen Calvo y a los ministros Margarita Robles (Exteriores y Defensa), Fernando Grande-Marlaska (Interior), María Jesús Montero (Hacienda), Dolores Delgado (Justicia), Isabel Celáa (Educación y Portavoz), Luis Planas (Agricultura), Magdalena Valerio (Empleo), José Luis Ábalos (Fomento), Pedro Duque (Ciencia), María Luisa Carcedo (Sanidad) y Reyes Maroto (Industria).

También se ha acercado al Congreso una decena de presidentes autonómicos. Por el PP estuvieron los de Andalucía, Juanma Moreno; Galicia, Alberto Núñez Feijóo; Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco; Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; y Murcia, Fernando López Miras.

Y además los socialistas Emiliano García-Page (Castilla-La Mancha); Guillermo Fernández Vara (Extremadura), María Chivite (Navarra), Concha Andreu (La Rioja); y Ángel Víctor Torres (Canarias), así como el regionalista Miguel Ángel Revilla (Cantabria).