| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Isabel Díaz Ayuso, en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, en la sede del Gobierno de la Comunidad de Madrid

Ayuso acusa al 'liberticida' Pedro Sánchez de condenar a Madrid a "la ruina"

La presidenta cree que solo en el "choque ideológico" explica que se mantenga como "rehenes" a los madrileños porque no encuentra un "criterio técnico" que justifique el bloqueo de fase.

| ESdiario España

Isabel Díaz Ayuso cree que es una cuestión de ideología y no técnica que el Gobierno de Pedro siga bloqueando el pase de la Comunidad de Madrid a la fase 1 de desescalada por la pandemia de Covid 19. Sencillamente, al Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos no traga con el "modo de vida" de la región madrileña, basada en la "libertad y en la responsabilidad individual". Y, según su parecer, están conduciendo a la Comunidad de Madrid "a la ruina".

 

En una rueda de prensa junto al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, este mediodía ha insistido en que no hay "ningún criterio técnico" que justifique la decisión de que la región permanezca en la fase cero. Asegura que hay recursos técnicos y humanos para reforzar la prevención y la atención de la ciudadanía.

"Sin ningún informe técnico y sanitario nos exigen unos requisitos que vamos cumpliendo y se van cambiando cada semana. Unas decisiones inexplicables como la duración de los ERTEs o las rebajas y, a partir de aquí, la ruina va a ser absoluta”, ha explicado Ayuso, apuntando que ninguna de las grandes capitales europeas continúa completamente cerrada.

El motor del país, parado

"La densidad de población de Madrid no va a cambiar. Tenemos que aprender a convivir con este virus y las autoridades y administraciones deben poner recursos a disposición de los ciudadanos para que aprendan a cómo evitar la propagación. Tenemos que apelar en este sentido a la responsabilidad para salir adelante ya que somos una economía que actúa como motor del país y tenemos, en este sentido, una responsabilidad con el resto de España. Si paramos, vamos a parar al resto", ha incidido la presidenta regional de Madrid.

 

Ayuso ha asegurado que, desde el inicio de la crisis, el Gobierno madrileño “nunca dudó” de la decisión de un mando único por parte del Ejecutivo central. Pero ahora “la falta de transparencia”, genera dudas como demuestra el hecho de no revelar “quién toma estas decisiones” y exige respuestas claras, aunque no ha aludido a la posibilidad de recurrir a la Justicia, como si hizo en la tarde del viernes.

"Todo nos va a llevar a un precipicio, a un borde que al final no va a causar más que problemas mayores. Nos tienen rehenes, nos tienen amordazados y al final lo que está habiendo es un recorte de libertades", ha sentenciado Ayuso.