| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El alcalde de Podemos escandaliza con su teoría para justificar los atentados

No es la primera vez que los dirigentes de la formación morada levantan ampollas entre los ciudadanos excusando a los yihadistas, pero el alcalde de Zaragoza ha ido un poco más lejos.

| ESdiario España

Cuando Bélgica, España y el mundo entero aún están en shock por la sinrazón de los terroristas yihadistas que volvieron bañar de sangre el corazón de Europa, la actitud ambigua de algunos dirigentes de Podemos está levantando ampollas a esta lado de la frontera. 

No es la primera vez que Podemos justifica, disculpa, busca excusas o se pone de lado a la hora de condenar un atentado terrorista yihadista y sin ir más lejos este mismo martes en Pamplona se retrató evitando firmar la declaración del condena del Parlamento navarro. Pero las palabras del alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, tras el minuto de silencio por los atentados de Bruselas han sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de los ciudadanos, con las imágenes de la tragedia todavía frescas en la retina.

Santiesteve equipara la actitud de los países occidentales con los atentados

Y es que el alcalde la marca blanca de Podemos local, Zaragoza en Común, en declaraciones a los medios de comunicación, expresó la condena y repulsa a los atentados "irracionales" pero alertando de que "la Europa que queremos, construida en la defensa y valores de los derechos humanos, se está desmoronando producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países y, de alguna forma, nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo". 

Unas palabras que levantaron una agria polvareda en las redes sociales y que llevaron al portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, a exigir al alcalde que se retracte de unas declaraciones en las que, a su juicio, "ha justificado la violencia yihadista y ha culpado de los ataques a supuestas agresiones de las sociedades occidentales". También le emplazó a condenar "sin ambigüedades" este tipo de terrorismo.

Azcón recordó a Santisteve que "las sociedades y democracias occidentales son realmente las que defienden la libertad y los derechos humanos", siendo esta la principal razón por la que se convierten en objetivo criminal de los terroristas. Asimismo aseguró que "Zaragoza y los zaragozanos no merecen un alcalde que encuentra justificación al fanatismo yihadista y a los terribles atentados que está sufriendo Europa durante los últimos años".

En su opinión "es una auténtica ignominia colocar al mismo nivel a las víctimas de los ataques terroristas y a sus verdugos", razón por la que "esperamos que Santisteve reconozca su error, rectifique de forma inmediata y pida disculpas".