| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La participación creció a las 18.00 con respecto a 2011.
La participación creció a las 18.00 con respecto a 2011.

La participación vuelve a dar un vuelco y desmorona las quinielas

Está claro que estas elecciones generales no se pueden hacer pronósticos porque en cuestión de horas todos los castillos de naipes se desmoronan. Más voluble y ajustado ya no puede estar.

| ESdiario España

Está claro que estas elecciones generales no sólo van a ser las primeras que acaben con el bipartidismo tal como lo entendíamos hasta el momento, sino que serán las más ajustadas y las más imprevisibles. Sin ir más lejos, hasta el nivel de participación está siendo a lo largo de la jornada tan voluble como lo han sido las encuestas a lo largo de la campaña electoral.

Asi las cosas, si la participación a las 14.00 de la tarde era un punto menos que en 2011, hasta las 18.00 dio un giro radical y se situó en el 58,38% con el 100% de las mesas analizadas, según los datos ofrecidos en la página web del Ministerio del Interior, http://resultadosgenerales2015.interior.es. Cabe recordar que en 2011 la participación a la misma hora fue del 57,65%, por lo que la participación en estas elecciones generales ha subido casi un punto respecto a hace cuatro años.