| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El magistrado Ricardo González.
El magistrado Ricardo González.

El juez de la Manada responde al ministro Catalá con un mensaje entre líneas

Ricardo González, el magistrado del voto particular en la sentencia, ha participado en una concentración en la Audiencia de Navarra. Allí se ha puesto ante los micrófonos.

| ESdiario España

Ricardo González, el juez que emitió el voto particular en la sentencia del juicio a la Manada, ha hablado este jueves por primera vez desde que estallara la polémica en torno a su persona.

Una polémica que ha derivado en un enfrentamiento abierto entre el ministro de Justicia y la Judicatura después de que Rafael Catalá insinuara que el magistrado tiene problemas y que el CGOJ debería haber actuado preventivamente. Sin concretar cuáles.

González ha participado en una protesta ante la Audiencia Provincial de Navarra bajo el lema Por una justicia independiente y de calidad. Y allí se ha declarado "emocionado" con el respaldo de sus compañeros, después de que las siete asociaciones de jueces y fiscales pidieran el lunes, al unísono, la dimisión del ministro en un comunicado.

"Estoy con mucho ánimo, sereno, tranquilo y emocionado por el apoyo de mis amigos, compañeros y mi familia. Es la única emoción que siento. Yo sólo hablo en autos y sentencias, en ningún otro sitio. No entro para nada en comentarios que se hagan sobre mi persona. Solo puedo decir que agradezco a quien me ha dado el apoyo y nada más", ha afirmado.

Hasta el abogado de la joven víctima, Carlos Bacaicoa, ha censurado el "linchamiento a nivel de calle y de política" al que se está sometiendo al magistrado Ricardo González. Y ha advertido de que "los juicios se celebran en sala y los resuelven los magistrados, mejor o peor".