| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Susana Díaz, junto a su consejero imputado
Susana Díaz, junto a su consejero imputado

Un nuevo quebradero de cabeza para Susana Díaz que lastra sus aspiraciones

No parece que la presidenta de Andalucía esté para dar lecciones a nadie. Otro problema con la justicia evidencia su escaso acierto en los nombramientos y compromete sus planes nacionales.

| ESdiario España

Justo en el momento en que protagoniza una lucha larvada por el control del PSOE, la presidenta de Andalucía ha vuelto a chocar con la dura realidad: las presuntas prácticas irregulares en la política andaluza, sacudida por dos graves escándalos de corrupción: los ERE y el fraude en los cursos de formación. Hasta ahora, Susana Díaz se había defendido atribuyendo los problemas del PSOE andaluz con la justicia a las etapas de sus antecesores, Manuel Chaves y José Antonio Griñan.

Pero ahora es uno de sus hombres fuertes el que tiene problemas con los tribunales. Una citación que llega en vísperas de una campaña electoral en la que los socialistas andaluces tienen perspectivas muy poco halagüeñas. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha citado a declarar como investigado, la figura del antes imputado, el día 10 de mayo al consejero de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, tras la denuncia de la Fiscalía Superior de Andalucía en relación con su participación como vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Sevilla en la adjudicación del proyecto para construir el Centro de Transferencia de Resultados de Investigación de la Hispalense (Centrius).

Fuentes judiciales informaron este miércoles de que la Sala de lo Civil y Penal del Alto Tribunal andaluz ha citado a declarar como investigado al consejero de Economía y Conocimiento, que goza de aforamiento, todo ello después de que el Ministerio Público le denunciara por presuntos delitos de prevaricación administrativa y falsedad en documento público.