05 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Bankia pionera en hacerse una cuenta de Whatsapp oficial

La entidad quiere un contacto más cercano con sus clientes y se convierte en el primer banco con una cuenta oficial verificada de la red social más utilizada por los españoles.

Bankia no es es el primer banco español en atender a sus clientes vía Whatsapp, pero sí el único hasta ahora que ha logrado la verificación oficial de cuenta de empresa por parte de la plataforma. Es, por tanto, el primero en disponer de una cuenta de Whatsapp oficial verificada a través de la cual ofrece a los usuarios la posibilidad de contactar con la entidad.

La cuenta de Whatsapp de Bankia atenderá, inicialmente, las solicitudes realizadas sobre hipotecas, pero la idea es ir incorporando progresivamente otros productos y servicios hasta que se pueda atender cualquier cuestión planteada por el cliente. El contacto se mostrará a los usuarios que estén buscando en Internet con su móvil información sobre hipotecas de Bankia. Tras pulsar el enlace, podrán iniciar una conversación en Whatsapp sin registrarse ni proporcionar ningún dato.

Un equipo de atención al cliente de Bankia especializado en hipotecas resolverá las dudas cada día de 8.00 horas a 22.00 horas, aunque los usuarios pueden contactar con la entidad en cualquier momento y un agente les contestará lo antes posible. El nuevo servicio cuenta con todas las medidas de seguridad requeridas por los organismos oficiales para proteger los datos de los clientes y usuarios de Bankia.

El director de proyectos de innovación de Bankia, Javier Sánchez Martín, explica que se busca ofrecer a los usuarios «un contacto más cercano, directo y sencillo», en su compromiso de hacerles cada día la vida «así de fácil». El director de ‘contact center’ de Bankia, Pedro García Tesón, precisa que Whatsapp no se utilizará para enviar comunicaciones a clientes ni será intrusivo, sino que se usará exclusivamente para responder a las personas que contacten con el banco.

Comenta esta noticia
Update CMP