18 de noviembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Casado retrata la hipocresía de Pedro Sánchez y su nuevo plan: Es un "pirómano"

El líder del PP descarta el plan del PSOE para que haya gobierno socialista ya en diciembre tras las elecciones del próximo 10 de noviembre.

Este domingo, el PSOE de Pedro Sánchez se ha descolgado con un ambicioso plan para lograr formar gobierno en el mes de diciembre, una vez celebradas las nuevas elecciones generales del próximo 10 de noviembre. La intención de Moncloa y Ferraz es ofrecer acuerdos en menos de 48 horas tras los comicios a todos los partidos políticos, a izquierda y derecha, de cara a acabar con el bloqueo que ha frustrado la legislatura que se abrió el pasado 28 de abril y se cerró abruptamente el 23 de septiembre.

Ahora  a Sánchez le ha entrado pánico ante las encuestas, menos optimistas que las del pasado verano. De ahí las prisas por tener ya gobierno en diciembre. Y es en esta actitud hipócrita donde ha incidido este domingo el presidente del Partido Popular.

Pablo Casado ha señalado que es una "afirmación inaceptable" la agenda de desbloqueo para España que ha planteado este domingo el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

"Alguien que crea un incendio no puede ponerse el casco de bombero. Igual que los pirómanos no apagan los fuegos los que llevan bloqueando conscientemente la situación política no pueden engañar diciendo que si se les vota van a desbloquear la situación", ha criticado este domingo Casado durante la presentación de la candidatura del PP por Madrid al Congreso de los Diputados y al Senado para las elecciones del 10 de noviembre.

En este sentido, ha añadido que la agenda de desbloqueo planteada por Sánchez "daría risa si no fuera por lo vivido en los últimos meses". Así, ha subrayado que el líder socialista "no puede revestirse el disfraz del que va a desbloquear la situación política en España".

Para el presidente del PP, Pedro Sánchez "es sinónimo de bloqueo" ya que, a su juicio, "ha podido pactar con cuatro opciones distintas" para que no hubiera repetición electoral. "No ha querido desbloquear la situación", ha dicho.

En la misma línea, ha criticado que Sánchez "ha sido incapaz de hablar con nadie" y que "rompió su partido para no facilitar Gobierno". "Rompió con su socio preferente, Podemos. Rompió con su socio de 2016, Ciudadanos. Rompió con el PP, con quien había pactado el 155, para llegar por el trazo más corto, con una moción de censura, al Gobierno", ha criticado.



Comenta esta noticia
Update CMP