21 de septiembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El Rey Felipe VI se divierte con amigos y deja una foto nunca vista hasta ahora

El Rey Felipe como nunca lo habíamos visto hasta ahora

El Rey Felipe como nunca lo habíamos visto hasta ahora

Se lo estaba pasando muy bien junto a sus amigos cuando el fotógrafo captó el momento más divertido de la jornada. La imagen del Rey Felipe VI como nunca se le había visto hasta el momento.

Podría tratarse de una reunión de amigos sin más, e incluso de una pandilla de viejos amigos, de “amigotes de la infancia” que como cada año se reúnen entorno a unos buenos caldos, un buen yantar, y una buena sobremesa donde ponerse al día de todo lo acontecido durante el año, bajo una misma consigna, "sin mujeres”, pero todo cobra otra dimensión, cuando, uno de los nueve comensales que salen en la foto de manera distendida, sonriente, y con la piel bañada y bronceada por el sol de Mallorca, es el Rey Felipe VI, fuera de todo protocolo, integrándose como uno más y donde tímidamente con su mano derecha, vestida con un rolex Daytona, flexiona los dedos medio y anular apoyando la punta de su dedo pulgar en la parte superior de los dos dedos doblados, a la vez que extiende los dedos meñique e índice a la forma de los viejos rockeros, sin levantar el antebrazo del mantel, salpicado de copas y cafés ya consumidos.

Felipe se siente tan cómodo y en un entorno tan seguro que no duda en colocar la mano del rock, para aprobar con entusiasmo esta vieja reunión de amigos, liderada por su cicerone mallorquín, Jaume Anglada, sentado a la izquierda del monarca. El cantautor como todos los años se convierte en su principal escudero y que ahora triunfa entre el público menos selecto con su Manzana de caramelo junto a Carolina Cerezuela. Las fotos que aparecen colgadas en la pared del restaurante, nos desvela que se trata de una reunión que cada año se produce, por las mismas fechas y con los mismos viejos amigos que permanecen en la nueva corte de Felipe VI ya que el monarca aparece con distintos estilismos, como el verano en el que nos sorprendió con su poblada barba y que le otorgaba ese toque sexy de los “barbudos”.

Desde que el Príncipe Felipe ascendiera al trono como Felipe VI “El Preparado” muchos de sus viejos amigos, compañeros de pupitres de aventuras y viajes se frotaron las manos, pensando que su fidelidad iba a ser premiada como lo fue con su padre, sin embargo hubo dos elementos con los que no contaron, uno, con la obsesión del Rey por distanciarse en la mayor medida posible de lo que fue el reinado de su padre, y por otro lado con la presencia de su por entonces prometida, Doña Letizia Ortiz, mucho más consciente de la necesidad de marcar un antes y un después en la arcaica institución monárquica tan alejada de la sociedad y de los problemas “reales” de esta. De hecho Doña Letizia en la sombra, y con el paso de los años, ha sido la que ha ido limpiando de amistades poco recomendables el entorno de su marido, hasta el famoso compi yogui con el que se dirigía cariñosamente por whatsapp a Javier López Madrid, tras salir el caso de las tarjetas opacas.

Las Islas Baleares dan mucho más de sí. Menorca es otro destino escogido por nuestros famosos patrios que prefieren un entorno más tranquilo, Iñaki Gabilondo junto a su esposa, Mercedes Milá, Judith Mascó, Lydia Bosch, María Escario y la periodista Angels Barceló que disfruta de las tranquilas y verdes esmeraldas aguas de la Cala Biniancolla junto a un grupo de amigos disfrutando de un refrescante baño. Me informa mi topo, que también estaba ¿su marido? Josep Morell, con el que disfrutó de una agradable mañana en complicidad, lo que me lleva a preguntarme dónde pasará sus vacaciones estivales este verano su compañero de tertulia Javier Aroca, que saltó a las páginas del corazón tras aquellas fotos publicadas por la revista Mujer Hoy en noviembre de 2014. Fotos que pusieron fin a treinta y cinco años de matrimonio, y que la propia Rocío Martín calificó de “ERE matrimonial”. Esperemos que un baño por las frías y bravas aguas del Atlántico le sirvan a Javier Aroca para soportar los sofocones de este verano.

Comenta esta noticia
Update CMP