| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real.
El diputado de Vox Víctor Sánchez del Real.

El diputado revelación de Vox y su aplaudida defensa de la soberanía de España

Víctor Sánchez del Real, que se ha convertido en uno de los miembros destacados del grupo parlamentario de Abascal, se queja de que Alemania le diga a España lo que tiene que hacer.

| ESdiario España

Antes de las elecciones fue uno de los candidatos de Vox más activos en las redes sociales y ahora ha pasado a ser uno de sus diputados con mayor proyección, del núcleo duro del portavoz, Iván Espinosa de los Monteros.

Víctor Sánchez del Real, que ocupa un escaño por Badajoz, fue este martes uno de los grandes protagonistas de la Diputación Permanente del Congreso con sus intervenciones sobre el papel de España en la UE y la crisis del Open Arms. 

Durante su intervención para pedir la comparecencia urgente de Pedro Sánchez para explicar el contenido de los dos consejos europeos celebrados en julio, el diputado de Vox hizo un alegato en defensa de la soberanía de España que está teniendo mucho éxito entre los suyos.

"Basta ya de presidentes que van a Europa a ver qué nos tienen que decir. Basta ya de presidentes, de todos los colores, que van a Europa a ver qué nos dice Alemania", empezó afirmando Sánchez del Real.

"Busquen en la hemeroteca, vuelven y dicen: Europa nos dice… Perdonen, señores, España es Europa, España construye Europa y España se merece presidentes de cualquier color que vayan a las instituciones europeas a defender que esta parte importante de Europa esté representada adecuadamente y se defiendan los intereses de todos los españoles, desde el trabajador hasta el gran empresario", continuó.

Y remató: "En definitiva, tenemos un presidente huido, un presidente que cuando se sube al Falcon sí se saca la foto y cuando se sube al helicóptero sí se saca la foto; lo que nos gustaría es que cuando se baja del Falcon el señor Sánchez, presidente en funciones del Reino de España, viniera a este Parlamento, que también lo es del Reino de España, para hablar no a nosotros, diputados, sino a los españoles de qué es lo que ha defendido, por qué lo ha defendido y por qué ha fracasado de nuevo en defenderlo".

Al término de la Diputación Permanente, el parlamentario de Vox bromeaba así en Twitter sobre lo larga e intensa que había sido la jornada en el Congreso.