25 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Jordi Évole arremete contra el fenómeno Mercadona y se incendia La Sexta

El último "Salvados" ha levantado ampollas en los mares de Internet. El siempre controvertido periodista sacó a relucir las "luces y sombras" de la cadena de supermercados y se armó el lío.

Muchos internautas se preguntaban este domingo por la noche y todavía este lunes por la mañana por qué Jordi Évole decidió dar un "hachazo" a una empresa que genera 76.000 empleos directos, 600.000 indirectos y paga 800 millones de euros en un impuestos...

 

El programa especial del Salvados arremetiendo contra Mercadona y analizando sus "luces y sombras" provocó un gran revuelo entre defensores y detractores de la conocida cadena se supermercados.

Los testimonios de algunos exempleados críticos desataron un agrio debate en las redes sociales.

Conclusión: La Sexta metió la directa y este domingo se disparó literalmente hasta el 17.9% de cuota de pantalla con el Salvados: El fenómeno Mercadona. Como motivo para cargar contra la empresa no está mal. 

De hecho, ni Antena 3 con El Peliculón: Cuento de invierno (15%), ni Telecinco con Gran Hermano: El Debate (14.3%) pudieron hacerle a Évole ni siquiera cosquillas. No digamos ya La Uno con Pacific Rim (8.9%) o Cuatro con Cuarto Milenio (6.3%).

Que todo lo que toca Mercadona tiene tirón y se convierte en oro parece evidente y Jordi Évole no hizo sino demostrarlo en la pequeña pantalla y en los audímetros subiendo notablemente su media habitual. Sin ir más lejos, el domingo anterior había anotado un 12% con el Salvados: De hijos a Padres y una semana antes Salvados: Evictims había registrado un 11.1%.

Comenta esta noticia
Update CMP